Diario de Valladolid

RUGBY

Elecciones en el VRAC: Gualda contra 'Hollister'

José María Valentín-Gamazo anuncia que deja la presidencia y Jorge Calleja 'Hollis' representa la línea continuista / Manuel Gualda abandera la alternativa

Manuel Gualda y Jorge Calleja.

Manuel Gualda y Jorge Calleja.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presentación del derbi de rugby VRAC Quesos Entrepinares-El Salvador sirvió para conocer que el presidente del actual campeón de Liga dejará el cargo y convocará elecciones, en una acción que opacó la importancia deportiva del enfrentamiento.

El acto fue aprovechado para publicitar al candidato continuista para ser el sucesor de José María Valentín-Gamazo, el directivo y ex jugador Jorge Calleja ‘Hollister’, que ofreció en vísperas del derbi su primera e inesperada comparecencia como candidato.

Habrá elecciones, pues la lista que comanda Manuel Gualda se presentará con el apoyo de muchos miembros de la cantera y de ex jugadores señeros. Buscan una directiva que no sea presidencialista sino coral, con reparto de funciones en las diferentes áreas de actuación y control estricto de cada área por el resto.

Las elecciones se producirán antes de final de temporada, a finales de mayo o comienzos de junio, ya que el todavía presidente aún no ha fijado la fecha.

«Es año olímpico y todas las federaciones y entidades deportivas tenemos la obligación de convocar elecciones. Nunca sabes cuándo es buen momento para dejarlo, pero siempre he sido partidario de que haya alternancia y remodelación de las direcciones y aportar gente nueva. A fecha de hoy  he tomado la decisión de no continuar como presidente. Y no es que esté cansado, tengo las mismas ganas e ilusión del primer día», indicó Valentín-Gamazo, quien no dudó en definir la candidatura de Hollister como «continuista», apoyándola y abandonando la línea de neutralidad que suelen llevar a cabo quienes abandonan un cargo electo.

«Hollister, lo que me da cierta tranquilidad, ha decidido dar el paso adelante y dar continuidad en esa línea de trabajo serio y comprometido. Tiene que haber remodelación de las direcciones. De siempre se ha buscado en las últimas elecciones del club que haya una continuidad, no una ruptura absoluta entre lo que se ha hecho y se puede hacer», indicó antes de hablar de Manuel Gualda, sin citarlo.

«Tendí la mano a quienes fuesen posibles candidatos, para que se incorporasen a la directiva y empaparse de lo que es. No se ha llevado a cabo y estamos en lo que estamos. Me crea cierta inquietud que no se siga por la continuidad. Los toros desde la barrera se ven de otra forma».

El dirigente dejó entrever la posibidad de una única lista. «Podríamos analizar el plantear una candidatura conjunta». Algo que en un club todos saben que es imposible a causa de las divergencias en el modelo de ambas corrientes.

Hollister añadió un mensaje personal. «En esta situación había que coger el toro por los cuernos. Quiero agradecer a Chema los 8 años de dedicación absoluta, esfuerzo y éxitos. El club sigue vivo y lo hecho debe tener cierta continuidad. Las rupturas nos pueden llevar a un camino equivocado y tenemos estabilidad en los planos deportivo, económico y social».

 

MERINO

Diego Merino ofreció su visión de lo que el sábado (16.00) será el tercer derbi vallisoletano de la temporada, con un saldo favorable al  incontestable favorito, el VRAC, con hasta el momento dos triunfos, el primero correspondiente a la primera fase liguera y el segundo a las semifinales de la Copa del Rey. Lo hizo en la casa del principal patrocinador del VRAC, las Queserías Entrepinares.

«Otro derbi y esperamos que con el mismo resultado que los anteriores. Llegamos a los últimos partidos en buena posición, mejor que el resto. Tuvimos un partido muy duro contra Burgos y ahora lo que tenemos que hacer es mantener el nivel y mejorar el aspecto ofensivo. Los números dicen que tenemos la mejor defensa de la Liga, pero ahora mismo los puntos bonus son necesarios y eso nos obliga a mejorar en ataque. Un derbi como locales es buen momento para ello. Seguro que El Salvador hace un buen partido. Nos van a obligar a estar muy concentrados», indicó Merino.

tracking