Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Real Valladolid firma el peor inicio de año de todos los aspirantes al ascenso

Con solo 10 puntos sobre 24 posibles los de Paulo Pezzolano se desinflan en un momento clave de la temporada / Marzo depara cuatro enfrentamientos duros, tres de ellos como local

Masip y Luis Pérez lamentan el gol del Andorra. / LALIGA

Masip y Luis Pérez lamentan el gol del Andorra. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid es el peor equipo de los aspirantes al ascenso a Primera en el inicio de 2024. Lo confirman los datos y en parte las sensaciones de un equipo que ha perdido la fiabilidad como ya le sucediera en el mes de diciembre. En las ocho jornadas disputadas en este 2024 los de Paulo Pezzolano han sumado solo 10 puntos de 24 posibles, y pese a todo solo han perdido un puesto, de cuarto a quinto. El ascenso más barato que se recuerda en años da vidas extras cada semana al Real Valladolid, que sobre el césped no consigue los resultados para dar un golpe sobre la mesa.

  •  

En ocho encuentros solo ha ganado dos, ha empatado cuatro y ha perdido otros dos. Solo Racing y Oviedo han sido sus víctimas. Esos 10 puntos es el peor bagaje entre los aspirantes, de los 11 primeros el único que presenta peor dato es el Racing de Ferrol que se ha caído desde Navidad con solo siete puntos sumados. El Racing iguala los 10 del Pucela y el resto suman todos más. El líder Leganés también ha perdido parte de su colchón, ha firmado 11 de 24 igual que el Sporting, pero el resto superan los 14 puntos en el caso del Espanyol, Oviedo y Elche, los 15 en el de Burgos y Eldense, o los 17 del Éibar que se ha catapultado en este inicio de año hasta el segundo puesto, que da derecho al ascenso directo.

Pezzolano se agarraba en sala de prensa en Andorra a mirar hacia delante y a los 13 partidos que restan, pero la realidad es que marzo es un mes que pondrá al equipo en el lugar que se merezca. Dos históricos, en horas bajas, Levante y Zaragoza, además de Racing de Ferrol, sorpresa esta temporada, y el equipo más sólido hasta la fecha, el Éibar testarán esa reacción. Tres de los cuatro duelos que se jugarán este mes son en Zorrilla, aunque el ambiente enrarecido hace un flaco favor al técnico uruguayo. 

Si se hace una proyección de los resultados cosechados en la primera vuelta, el cómputo a final de mes sería de tres puntos sobre doce posibles, un paso atrás demasiado significativo a estas alturas de temporada. El escaso bagaje goleador está detrás de esta mala dinámica de un equipo inestable que eso sí, aún está a tiempo de voltear una situación adversa y consolidar al menos el puesto de playoff, que cada vez tiene más aspirantes en una clasificación muy apretada.

tracking