Diario de Valladolid

GIMNASIA

La Federación de Gimnasia de Castilla y León presume de músculo

Muestra su buen momento en una espectacular Gala celebrada en Laguna de Duero que premió a 171 deportistas / Acrobática Valladolid, David Franco, Teresa Ginés, Ruth Fernández como mejor técnico en Gimnasia Rítmica, Andrea Corral y Andrea Fernández, reyes de Castilla y León en 2023

Foto de familia en la Gala de Gimnasia de Castilla y León. / EL MUNDO

Foto de familia en la Gala de Gimnasia de Castilla y León. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado la Casa de las Artes de Laguna de Duero acogió la tradicional Gala Anual de la Federación de Gimnasia de Castilla y León donde se reconocieron los logros deportivos en sus distintas modalidades (gimnasia rítmica, gimnasia artística, trampolín, parkour y aeróbic) durante el año 2023.

La gala autonómica contó con la presencia del Alcalde de Laguna de Duero D. Avelino Álvarez, la Directora de Gimnasia Rítmica de la Real Federación Española de Gimnasia, Dña. Nancy Usero; el Diputado del servicio de Deportes y Juventud, D. Francisco Javier González; el Presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero, así como Victoria Barcina, Presidenta de la Federación de Padel en representación de Afedecyl.

El acto estuvo conducido magistralmente por el polifacético presentador Luis Larrodera que hizo las delicias del público, evento que otra edición más suponía un verdadero reto organizativo y no debía ser de otra forma, pues la salud deportiva de esta federación se manifiesta nuevamente con la entrega de nada más y menos de 171 reconocimientos, entre medallistas nacionales, deportistas internacionales, reconocimientos y menciones especiales.

Autoridades en el photocall de la Gala de gimnasia de castilla y León. / EL MUNDO

Autoridades en el photocall de la Gala de gimnasia de castilla y León. / EL MUNDO

La gala contó con un aforo repleto entregado a la causa donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una exitosa organización y del reconocimiento deportivo a toda la familia de la gimnasia de Castilla y León, como muestra el amplio número de premiados y la continuación de la senda de grandes triunfos deportivos iniciada en los últimos años.

El presidente de la federación nacional, Jesús Carballo en esta ocasión quiso estar presente mediante un video donde ensalzó el excelente nivel que tiene la gimnasia en Castilla y León, como el trabajo y la dedicación de todo el equipo de la federación y a su presidente, Oscar Herrero, por cuidar día a día y potenciar de manera constante a la gimnasia de Castilla y León.

El presidente de la Territorial, Óscar Herrero; en su intervención destacó el reconocimiento no sólo de los excelentes resultados conseguidos a lo largo del año en las distintas modalidades deportivas de gimnasia; sino la ardua labor de los técnicos que con su incesante pasión por este deporte, tanto bien hacen en favor de la gimnasia transmitiendo valores sociales y educativos, animando a sus deportistas a perseguir sus metas, sueños e ilusiones.

Foto de familia en la Gala de Gimnasia de Castilla y León. / EL MUNDO

Foto de familia en la Gala de Gimnasia de Castilla y León. / EL MUNDO

Los premios recayeron en el club Acrobática Valladolid como mejor club, David Franco mejor deportista masculino y Teresa Ginés como mejor técnico en Trampolín; y Ruth Fernández como mejor técnico en Gimnasia Rítmica, Andrea Corral y Andrea Fernández como mejor deportista femenino del club Ritmo.

En cuanto a la delegación vallisoletana, destacar las menciones especiales de Miguel Córdoba y Nuño Villafañez por las medallas obtenidas en el Campeonato del Mundo por Edades de Doble Minitramp; al equipo conformado por David Franco, Andrés Martínez, Carlos del Ser, Nicolás Toribio, todo ellos vallisoletanos que obtuvieron la subcampeonato en el pasado Campeonato del Mundo Absoluto de Doble Minitramp.

No olvidar el magnífico año deportivo del club La Victoria con un total de 26 medallistas nacionales, siendo el club con mayor número de deportistas reconocidos en la gala por los excelentes resultados obtenidos en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, junto a Patricia Solla del club Rítmica Vallisoletana.

Reconocimiento a Borja Lara, gerente de la FMD. / EL MUNDO

Reconocimiento a Borja Lara, gerente de la FMD. / EL MUNDO

 

La federación quiso tener un merecido homenaje a la figura de Borja Lara, gerente de la FMD de Valladolid, por su dilatada trayectoria profesional y su compromiso con el deporte vallisoletano y la gimnasia.

tracking