Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Lucas Oliveira refuerza el central del Real Valladolid

El defensa brasileño de 27 años llega cedido por el Cruzeiro, donde estuvo a las órdenes de Pezzolano

Lucas Oliveira.

Lucas Oliveira.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sorpresa en el capítulo de  fichajes del Real Valladolid. Un jugador que no había sonado como posible refuerzo es ya blanquivioleta, según anunció el club pucelano a las 22.09 horas. 

El último puntal para la zaga del Real Valladolid -informa la web blanquivioleta- ya está aquí. Lucas da Cruz Oliveira firma como jugador del club castellano después del acuerdo alcanzado con el Cruzeiro Esporte Clube para la cesión de los derechos federativos del jugador brasileño hasta final de temporada.

Oliveira es un central de 27 años, nacido en Río de Janeiro en febrero de 1996, que ha desarrollado su carrera como profesional en Brasil. Comenzó a destacar en las filas del Bangu Atlético Clube, en su ciudad natal, y su buen trabajo le valió el fichaje por el Atlético Clube Goianiense, en la máxima categoría del país. Después, en el verano de 2022, y tras haber estado cedido en el club de Belo Horizonte, Cruzeiro se hizo con sus servicios en propiedad y desde allí llega al Pucela en este mercado invernal.

Lucas Oliveira ha disputado más de 50 partidos en la Serie A, y además conoce lo que es ascender ya que él fue una pieza importante en el Cruzeiro SC de Paulo Pezzolano que en la temporada 2021-22 regresó a la máxima categoría brasileña en un curso en el que el defensor jugó más de 3.000 minutos a lo largo de 35 partidos.

En cuanto al delantero, durante toda la tarde del jueves sonaron dos nombres principales: el cadista Negredo y el valencianista Marí, pero ninguno de ellos fichó. Negredo se desvinculó del Cádiz en la noche de ayer, de forma que puede fichar en cualquier momento por un club que tenga alguna ficha libre, como es el caso del blanquivioleta. En cuanto a Marí, es jugador de la cantera valencianista y la excelente relación entre Catoira y su homólogo Corona propiciaba esta operación, que se quedó en el aire a causa de los problemas en la salida de Mir. El Valencia quería al sevillista y estuvo cerca de ficharlo, pero por la noche se enfriaron las negociaciones. Mir no fue al Valencia y Marí no salió.

En cuanto a Malsa, sigue como jugador del Real Valladolid, aunque puede salir a las Ligas que cierran el plazo más tarde, lo que tampoco parece fácil, pues el club fue incapaz de conseguirlo el pasado año.

Amath, de blanquivioleta.

Amath, de blanquivioleta.

Por otra parte, Amath Ndiaye llegó el miércoles a Valladolid y el jueves, cuando el Real Valladolid hizo oficial su fichaje, posó en el estadio con la camiseta blanquivioleta. Hoy será presentado junto a André Ferreira como refuerzo de invierno, retornado al club en el jugó como juvenil.

tracking