Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Alarma en el Real Valladolid Baloncesto: resonancia a Mike Torres y ecografía a Jaime Fernández

Los problemas físicos del base y el ala-pívot no remiten y son examinados para determinar cuando podrán volver al equipo / Torres ya lleva 8 semanas fuera del equipo / Una vez que se recupere Torres, un base tendrá que salir del equipo

Mike Torres ante el Tizona de Burgos. / EL MUNDO

Mike Torres ante el Tizona de Burgos. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alarma en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Alarma o cuanto menos preocupación por los problemas físicos que arrastran Mike Torres y Jaime Fernández. Los dos jugadores pasaron en la tarde-noche de ayer por ‘talleres’ para  determinar o aclarar los dolores que no remiten en un pie en el caso del base y en el pubis en el caso del ala-pívot.

Esos dolores que les mantiene en el dique seco han llevado a los servicios médicos a tomar esta medida con el fin de descartar otras lesiones y ver la evolución de ambos con la fractura de estrés que ha llevado a estar ya casi 8 semanas de baja a Mike Torres y la pubalgia que no remite y condiciona y mucho el rendimiento de Jaime Fernández, baja en los últimos encuentros.

A Mike Torres se le realizó a última hora de ayer una resonancia mientras a Jaime Fernández se realizará una ecografía el viernes que deberían aclarar si la evolución de ambas lesiones van por el camino esperado para que los malos pensamientos salgan de la cabeza de ambos jugadores.

A cuatro días del reinicio de la LEB-Oro tras el parón ocasionado por la celebración de la Copa Princesa ganada por el Estudiantes, el UEMC espera que la tranquilidad, condicionada por las lesiones,  retorne al equipo para así dar el siguiente paso que no es otro que dictaminar qué jugador saldrá del equipo.

Y es que cuando se recupere Mike Torres, Paco García contará con 13 jugadores en la plantilla tras los fichajes del base lituano Martynas Zigmantavicius y la vuelta al equipo de Kabasele. Todo hace entrever que la salida se producirá en la posición de base, al contar Paco García  con tres jugadores (Torres, Costa y Zigmantas) teniendo también las alternativas de utilizar como ‘1’ y subir el balón a Puidet o incluso a  Schmidt. Zigmantas o Costa serán los sacrificados.

tracking