Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Sporting de Portugal mira a Monchu

El club portugués sigue al jugador desde su etapa en el Barcelona B y figura en su lista de mediocentros para este mercado de invierno / Tárrega ya está en Valladolid

Monchu dispara ante el Burgos. REAL VALLADOLID

Monchu dispara ante el Burgos. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este mercado de invierno debía ser destinado a reforzar el equipo pero por ahora hay más salidas que entradas. De hecho ningún  fichajes es oficial. El de Ferreira está cerrado, a la espera de que se recupere físicamente Raúl para ser segundo portero. El de Tárrega, sellado después, se adelantará en la presentación  porque el central ya viajó el miércoles de Valencia a Valladolid para pasar reconocimiento médico y firmar. El jueves puede hacerse oficial el préstamo.

En el capítulo de salidas, puede darse una inesperada. Según informa el diario deportivo portugués O Jogo, el Sporting Clube está interesado en el fichaje de Monchu. La información desvela que los leones ya seguían al futbolista balear desde su etapa en el Barcelona B y  forma parte de la lista definitiva de mediocentros del que saldrá el elegido para reforzar esta zona del campo del equipo verdiblanco.

El jugador lo sabe y si se da este fichaje sería un gran paso adelante en su carrera... y una inyección económica inesperada para el Real Valladolid , sin un euro contra pronóstico en este mercado de invierno y que además se ve incapaz de colocar en ningún club a Kenedy, que absorbe económicamente más del triple de una ficha media y que apenas ha hecho nada más que firmar la remontada de Santander. 

Monchu ha dado en los últimos tiempos algún paso que puede explicar este acercamiento al Sporting. Ha cambiado de agencia de representación y ahora conduce sus intereses Lian Sports Group, la misma firma a la que se mudó Iván Fresneda antes de firmar por el club lisboeta. Y cabe recordar que éste y el Real Valladolid guardan una excelente relación desde que se produjo primero la cesión y después el fichaje de Gonzalo Plata para el Pucela.

Esto no quiere decir que el Sporting vaya de cabeza por Monchu, sino que lo tiene en cartera. Habrá que ver los movimientos en los próximos días para saber si el mallorquín se queda o no.  Ya sólo restan trece días para el cierre del mercado y, como siempre, casi todo se hará a última hora.

tracking