BALONCESTO
El UEMC RVB va a Orense con precaución
Paco García avisa del peligro del equipo gallego en casa: «Si vamos como a Oviedo, lo pasaremos mal»
El UEMC RVB tiene dos caras, como casi todos los equipos, y a Paco García le preocupa que esta noche (21.00) en Orense se vea la de Oviedo. La del equipo que no llega a entrar en combustión para competir con un mínimo de aplicación en busca del triunfo.
Las ocho victorias seguidas dieron paso a un par de derrotas que han costado el coliderato y la muy probable presencia en la Copa Princesa, dados los fallos concatenados de los equipos que preceden al vallisoletano. Ante Fuenlabrada se emitieron de nuevo señales de recuperación de una identidad que debe quedar patente frente al Ourense, un equipo que en su casa esponja y fuera se achica. «Es un equipo distinto en el Pazo a fuera de casa. Si vamos como a Oviedo y dejamos que tomen la iniciativa, lo pasaremos mal», dice Paco García.
«San Pablo había encadenado 12 victorias seguidas y de repente suma tres derrotas consecutivas. Estudiantes, con dos bajas importantes, es cuando mejor está jugando. Tizona está intratable en su pista. Gipuzkoa es la seriedad reflejada en el juego. Coruña es el talento puro para jugar al baloncesto y anotar. La Liga está tremenda y no hay un partido fácil. Me fustigo cada día con esos dos partidos perdidos y cómo estaríamos hoy», comenta el entrenador vallisoletano, sin bajas por enfermedad, con la única ausencia del lesionado Torres y la duda de Juangar.
«Hemos tenido a Juan García-Abril fuera toda la semana y esperamos que hoy se pueda reincorporar. Estaba en un momento excelente. Recuperamos a N’Guessan y Torres empieza la parte de adaptación. Todo va en los cauces previstos para ver si después del parón de la Copa podemos tener ya a todos».
La vuelta de Torres y la posible incorporación de Kabasele puede obligar a cortar a algún jugador. Paco García no quiere adelantar el problema. «Paso a paso. Vamos a esperar a que Mike se ponga bien y cuando esté al 100%, tomaremos decisiones. Lo mejor es que la competitividad suba como la espuma y cada entrenamiento sea una demostración de que todos quieren estar. Bendito problema para mí».
Por último, el técnico rechaza realizar cualquier comentario sobre la decisión de Competición de no analizar el codazo de Bellas a Kovacevic, al no estar recogido en el acta. «Las imágenes hablan por sí solas y fue muy desagradable de ver. Pero no valoro que el Comité no entre de oficio. No soy quién».