Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Henry y Vitão, en cartera

En Zorrilla quieren las cesiones del delantero francés y el defensa brasileño

Thomas Henry.

Thomas Henry.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mercado de invierno agota un tercio de su plazo y en el Real Valladolid no hay más que salidas, que oficialmente tampoco son tales, pues tanto John como Henrique seguían ayer noche con sus fotos estampadas en la página web del club.

Éste trabaja en los fichajes, aunque sea como cedidos, y André Ferreira no es el único que está en cartera. En el mismo caso se halla Thomas Henry. Según informó ayer esRadio, el delantero centro del Hellas Verona es también objetivo del Real Valladolid, quien ya se ha dirigido al club italiano para negociar su préstamo, que podría albergar una opción obligatoria de compra en el caso de que los blanquivioleta retornen a Primera.

Thomas, francés de 29 años, es un ariete poderoso de 1,91 metros que pasó por la cantera del Nantes y eclosionó en el Leuven belga, con el marcó 45 goles en 79 partidos. 24 de esos tantos los anotó en la Primera División belga. Su registro anotador sirvió para que lo fichase el Venezia, donde pasó sin pena ni gloria, siendo vendido la pasada temporada al cercano Hellas Verona. 

Vitao.

Vitao.

No se le da bien Italia, pues tampoco ha sabido hacerse hueco como titular con los amarillos. No lo ha logrado en toda la Liga y sólo ha jugado 339 minutos. En estos días ha saltado involuntariamente a la fama por haber sido amenazado de muerte él y su familia tras fallar un penalti contra el Inter, pese a marcar un gol. Thomas tiene ganas de salir y de jugar. No le importa que sea en la Segunda española.

Respecto a Vitão, parecía a un paso del Betis, pero los verdiblanco no ficharán más centrales, apeados de la Liga Europa y la Copa. El Real Valladolid negocia con el Shakhtar Donetsk ucraniano su cesión. Al estallar la guerra fue cedido al Inter de Porto Alegre, pero el jugador quiere volver a Europa y no cuenta con  muchos destinos posibles, al ocupar plaza de extracomunitario. Puede que no sea fácil, ya que el Inter alega que tiene una cláusula de compra.

 

ROBER GONZÁLEZ  

La web especializada en mercado Cazurreando informaba ayer del interés en Rober González por parte de Real Valladolid, Leganés y Zaragoza. Este extremo, capaz de jugar también de mediapunta, pertenece al Betis y está cedido al NEC Nimega holandés. El jugador está dispuesto a volver a España y entra en los parámetros que busca el Pucela.

tracking