Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Entrevista a Jordi Masip: «La plantilla es corta pero hay un vestuario joven y con ganas»

Empezó el curso de titular, pero una gripe y la apuesta por John le sentó. El guardameta ha recuperado el puesto en portería y confía en vivir su tercer ascenso en Zorrilla.

Jordi Masip posa con un escudo del Real Valladolid. / PHOTOGENIC

Jordi Masip posa con un escudo del Real Valladolid. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ha pasado de tener una portería con cuatro guardametas a días del inicio del curso a llegar a comienzos del año con un solo meta, Jordi Masip. Una planificación poco acertada que obliga a dotar de una nueva pareja de baile bajo palos al capitán blanquivioleta. Con siete temporadas en Zorrilla anhela el que sería el tercer ascenso para él y confía en que haya refuerzos en una plantilla ya de por sí corta.

Pregunta. –  ¿Qué tal las Navidades y el regreso al trabajo. ¿Cómo afronta esta segunda mitad de la temporada?

Respuesta. –  El parón de Navidad se agradece para desconectar, pasar unos días con la familia y disfrutar con tus seres queridos. Viene muy bien para cargar pilas porque ahora viene un tramo muy importante, son seis meses muy duros y para eso estamos trabajando. Hemos vuelto a poner el cuerpo a tono, el equipo está bien, con ganas e ilusión y a ver qué tal se da lo que queda

P.–  Desde fuera se veía que el equipo ha llegado fatigado al parón, llegaba a diciembre con buenas sensaciones y resultados en mano parece que le ha costado más, ¿qué se ha percibido desde dentro?

R.–  Sí, sobre todo los dos últimos partidos que tuvimos oportunidad de ponernos en cabeza y no lo aprovechamos. Al final la valoración de estos primeros seis meses es buena, tal y como empezó la temporada, viendo la plantilla corta que tenemos, es una realidad y hay mucha gente joven y muchos cambios y nos costó un poquito adaptarnos a los nuevos movimientos, a las nuevas cosas que quería el míster y poco a poco lo hemos ido consiguiendo y los resultados no han sido del todo malos y estamos terceros empatados con el Sporting y es una buena situación que hay que aprovechar.

P.–  Ahora arranca un nuevo año, derbi en Burgos para abrir boca en la segunda vuelta, imagino que se ve en cinco meses festejando aquí otro ascenso con la blanquivioleta.

R.–  Por supuesto, por ganas e ilusión, compromiso y trabajo no va a ser. El equipo lo va a dar todo para conseguir ese ascenso y tenemos mimbres suficientes en el equipo, a ver cómo nos acabamos reforzando y como acaba la plantilla porque lo va a dar todo el equipo para conseguirlo.

P.–  ¿Qué cree que le ha faltado al equipo para que tenga menos regularidad en una Segunda División donde el nivel parece más bajo que otras temporadas y ningún equipo despega?

R.–  Al final son pequeños detalles de cada partido, a veces te ha faltado ser más contundentes de cara a gol, o en tu parte defensiva y son una mezcla de factores que son los que deciden los partidos. En general hemos estado bastante bien según las circunstancias en las que empezamos y estamos trabajando para corregir todos los aspectos y afrontar el semestre con la máxima ilusión y ganas.

Acaba contrato en junio: «Valladolid es mi primera opción. A nadie le gusta estar sin contrato, pero es algo que ya he vivido aquí»

P.–  ¿Qué le dice la afición? Estos días han tenido más jornada de puertas abiertas y se ha visto a los seguidores más cercanos por Navidad y vacaciones.

R.–  Hay de todo, siempre es bonito ver a la familia con sus hijos que les hace ilusión venir a vernos y estar con nosotros e intentamos ser cercanos, firmar un autógrafo, hacer una foto, somos personas normales con todo el mundo. Te piden ganar los partidos, ganar al Burgos que es el siguiente e intentar devolver al equipo a Primera División.

P.–  Es su séptima temporada por Zorrilla han pasado varios guardametas y de nuevo hemos visto como en medios de comunicación se titulan artículos con el Masip siempre vuelve. ¿Cómo se gestiona mentalmente esos periodos en los que el entrenador decide y no eres de la partida?

R.–  Es un aspecto mental, estar siempre dispuesto a trabajar y competir y asumir el papel que te corresponde en cada momento. Con un trabajo duro y esperando tu momento te llega, no voy a cambiar nunca eso.

Masip firma un autógrafo a un aficionado. / PHOTOGENIC

Masip firma un autógrafo a un aficionado. / PHOTOGENIC

P.– Ahora cambiará de compañero, de momento están los guardametas del filial ejercitándose con vosotros. ¿Cómo ha sido estos meses la convivencia con el hasta ahora meta John? 

R.–  Bien, con John ha habido un respeto mutuo muy grande, el chaval siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y ahora le deseo todo lo mejor donde esté y que tenga toda la suerte del mundo. 

P.–  Aunque el club está trabajando en la llegada de un meta, ¿cómo gestiona esta situación en la que quizás no asuma tantos riesgos para evitar una simple, ahora habitual, gripe, o cualquier incidencia?  

R.–  Intento que no me pase nada, es complicado porque tengo dos niños y uno va a la guardería y otro al colegio y me he puesto malo varias veces el año pasado y el anterior y se intenta cuidar uno lo mejor que puede y mirar hacia delante, si hace falta jugar malo ya lo he hecho alguna vez.

Convivencia con John: «Con John ha habido respeto mutuo, el chaval siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y ahora le deseo todo lo mejor donde esté y que tenga toda la suerte del mundo»

P.–  Ha vivido temporadas de ascensos, concretamente dos, también en Primera con buenos grupos, ¿Cómo ve al vestuario actual? ¿Qué diferencia o similitudes ve con los anteriores?

R.–  De los que yo he tenido aquí en Valladolid es uno de los más jóvenes, es un vestuario con muchas ganas, hambre y esa juventud les da esas ganas de hacer algo importante en el fútbol y un ascenso es algo importante para ellos, para el club y para sus carreras.

P.–  ¿Y el trato con el míster en distancias cortas? Al final usted es el enlace entre el cuerpo técnico y el propio entrenador…

R.–  El míster es muy directo, muy claro y dice lo que quiere buscar de cada uno y lo que quiere conseguir de cara al equipo. Es una relación directa tanto yo como Escudero y Anuar, estamos en contacto con él para cualquier cosa.

P.–  ¿Y a nivel futbolístico? Porque vivimos una época en la que se prioriza más el resultado que el juego brillante, aunque en Segunda es ganar y volver a ganar…

R.–  Hemos pasado por procesos de hacer juego más vistoso y que nos ha dado resultado, momentos en los que hemos jugado bien y no hemos ganado y luego otros partidos en los que hay que ganar y sin jugar brillante hemos sacado los resultados. Hay que intentar tener un término medio y sobre todo aquí se trata de ganar y conseguir tres puntos cada fin de semana y en eso estamos.

P.–  ¿Qué les ha dicho el presidente Ronaldo, les ha felicitado la Navidad?

R.–  Estuve el último partido y está siempre con nosotros dándonos ánimos, ha vivido fútbol y sabe como tratar a los jugadores.

P.–  Acaba contrato en junio, ¿hasta qué punto le preocupa ser agente libre o se ve muchos años aquí en Valladolid?

R.–  Siempre he dicho que estoy dispuesto a hablar con el club, es mi primera opción y estoy dispuesto a tener cualquier conversación y veremos lo que sucede. Evidentemente acabo contrato, no se sabe lo que pasará la temporada siguiente y pueden pasar cosas que no son agradables, lesiones que te pueda condicionar y a nadie le gusta estar sin contrato, pero ya lo he vivido aquí y lo voy a dar todo hasta el último día.

P.–  Un deseo para 2024...

R.–  El deseo es muy claro es un ascenso en 2024 para el Real Valladolid y lo vamos a luchar.

tracking