Diario de Valladolid

BALONCESTO

350 niños en la fiesta de la canasta

El entrenamiento del UEMC de puertas abiertas registró las bajas de Paco García y N’Guessan, con gripe

Niños asistentes al entrenamiento.

Niños asistentes al entrenamiento.

Publicado por
A.A. / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cerca de 800 personas poblaron las gradas del Polideportivo Pisuerga y apoyaron al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el ya tradicional entrenamiento navideño. Por tercer año, el club blanquivioleta celebró un evento al que acudieron alrededor de 350 niños y niñas, quienes insuflaron de ánimo y cariño a las ardillas para comenzar 2024 de la mejor manera posible.

Además de presenciar parte de la sesión de entrenamiento de miércoles, los más pequeños saltaron después al parqué del polideportivo Pisuerga y pudieron jugar y disfrutar junto con jugadores y técnicos del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Para finalizar la actividad, las ardillas firmaron autógrafos y postales, y posaron con todos los asistentes para poner el broche a una mañana navideña y mágica.

Asimismo, en el evento colaboraron Tiendas Justo Muñoz, Centro Comercial Vallsur y Leche Gaza, quienes pusieron su granito de arena, informa el club, para que todos los asistentes al evento recibieran una serie de detalles que dieron todavía más color a la mañana.

Finalmente, cada niño asistente recibió una invitación para presenciar el encuentro entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Baloncesto Fuenlabrada de este sábado a las 19.00 horas, por la cual podrá acceder de manera gratuita al encuentro y un adulto dispondrá de una entrada a precio reducido de 10€ (adquiriéndola obligatoriamente en las oficinas del club y en ningún caso en taquilla antes del duelo). De esta manera, el entrenamiento navideño se prolongará hasta esa fecha, en la que se espera una buena entrada para celebrar el Día de Reyes en el Polideportivo Pisuerga.

El entrenamiento de puertas abiertas para los más pequeños registró dos notables ausencias. Tanto el entrenador Paco García como el pívot Lucas N’Guessan tiene gripe, por lo que no comparecieron sobre el parqué. El técnico está bastante tocado y con excelente criterio no quiso forzar una presencia que podía haber servido para contagiar a los niños. Se prevé que esté presente en el entrenamiento de hoy y pueda estar en el banquillo ante Fuenlabrada.

En cuando a N’Guessan, tampoco debe tener problemas para jugar frente a los madrileños, si bien es difícil que se encuentre al cien por cien  de su capacidad.

Otros dos jugadores un poco afectados por la gripe celebraron el entrenamiento en solitario pero no con los niños. Son Devin Schmidt y Jaime  Fernández. Ambos están mucho me nos afectados que el pívot holandés y su presencia es segura ante el conjunto fuenlabreño.

El club ha logrado controlar la gripe en su vestuario y por lo tanto el equipo saldrá el sábado a por todas ante un  recién descendido de la ACB para desquitarse de su racha de dos derrotas seguidas que le ha desplazado del tercer al sexto puesto de la clasificación. Fuenlabrada lleva la racha contraria (dos victorias) que le ha sacado de los últimos puestos de la tabla para ser duodécimo, aún  lejos de la zona de playoff pero con margen para la permanencia.

tracking