Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB BALONCESTO | OVIEDO - REAL VALLADOLID

Pesadilla antes de fin de año para el Real Valladolid Baloncesto en Oviedo

Cae vapuleado por 83-66 frente a un rival que llegó a ganarle por 23 puntos / La segunda derrota consecutiva deja al equipo con escasas opciones de jugar la Copa Princesa

Alimerka Oviedo-UEMC Real Valladolid Baloncesto. LOF/Aurelio FlórezAgencia.: LOF/Aurelio Flórez

Alimerka Oviedo-UEMC Real Valladolid Baloncesto. LOF/Aurelio FlórezAgencia.: LOF/Aurelio Flórez

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El largometraje ‘Pesadilla antes de Navidad’ de Tim Burton se convirtió en uno de los clásicos de esta época del año, y el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiso hacer en Pumarín un homenaje al título de la película, con el matiz de fin de año en lugar de Navidad. El resultado ha sido de dos derrotas en diez días para cerrar el año, aunque lo preocupante para Paco García debería ser la imagen que su equipo ofreció ante un Oviedo en tendencia creciente y que devoró a los pucelanos agarrotados desde el inicio y pagando un peaje muy caro que puede haberle costado sus opciones de jugar la Copa Princesa. El equipo que parecía haber encauzado su dinámica descarriló de manera notable y acabó desquiciado con su jugador franquicia, Devin Schmidt, eliminado por dos técnicas y arrastrando una diferencia de 23 puntos en contra en el inicio del último periodo.

E.M.

E.M.

El atasco generalizado se vio desde el inicio con un equipo negado en ataque, tardó casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos, obra de Nwgobo. El 5-6 que llegaría después sería un espejismo total de un equipo que fue a la batalla de Pumarín de forma individual, encajando un 0-9 de parcial para acabar un primer periodo con el 19-9. Ni siquiera el acierto del reciente fichaje Zigmantavicius, que anotó su primer triple nada más salir frenó al cuadro asturiano aupado por el acierto en el triple de Horton, que anotó seis lanzamientos. Una buena salida en el segundo periodo, triple de Kovacevic incluido, parecía dar alas a un equipo caído que se fue desangrando al verse superado por un Oviedo liderado por Chapela y Horton.

La aparición de Schmidt que colocaba al equipo a cuatro puntos, con el 30-26 tras un nefasto inicio de choque, volvía a ser una utopía porque dos triples seguidos abrían una renta de 11 puntos al intermedio para el 39-28. Otra luz entre tanta penumbra llegaría con un tapón del nuevo base lituano y un dos más uno de Schmidt y otro triple de Zimantavicius para el 39-35. 

La desconexión sería importante desde ese momento porque el festival del triple de los locales con Horton, Stuckman o el propio Chapela destrozarían a un equipo sin alma, que recibiría varias técnicas para marcharse al último periodo 61-40. Con Paco García de brazos cruzados, harto de regañinas a su equipo, hubo otro ademán de poder conectar al equipo a la vida, con Puidet y Schmidt acortando el +23 adverso, pero la renta, que iría bajando, no llegó a alertar a los asturianos. Schmidt se iría a la ducha con dos técnicas seguidas, la última por reclamar una falta en un triple convertido para alcanzar los 20 puntos, pero la sentencia ya estaba firmada y sellada para su equipo que rebajó a 13 la renta para acabar siendo vapuleado de nuevo con el 83-66 final. 

tracking