Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Los milagros siguen existiendo en el teatro de los sueños de Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid, lastrado de nuevo por su portería, salva un punto ante un Cangas que tenía el partido ganado a un minuto para el final / Los gladiadores, quintos, no alcanzan la Copa de España, que queda aplazada por 'rebelión' de los clubes Asobal

Pablo Herrero penetra entre líneas ante el BM Cangas. / PHOTOGENIC

Pablo Herrero penetra entre líneas ante el BM Cangas. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los milagros siguen existiendo, como antaño, en el teatro de los sueños de Huerta del Rey. Porque pocos, posiblemente nadie, se hubiera atrevido a vaticinar, primero que el recoletas iba a ser bailado completamente por un rival menor como era Cangas, antepenúltimo clasificado, y después que iba a salvar un punto cuando tenía el partido totalmente perdido a poco más de dos minutos para el final.

Pero la magia de Huerta del Rey tiene esto, que pasen cosas como las de ayer, que resucite un equipo cuando estaba sepultado desde su portería. Y todo en beneficio de un público que, seguro, puede presumir no solo de divertirse en un encuentro jugado a velocidad terminal, con la friolera de 76 goles, sino también de marcharse satisfecho por el despertar, increíble despertar de su equipo. 

EL MUNDO

EL MUNDO

 

El Recoletas sigue jugando con fuego. Volvió a disfrazarse de funambulista quedando a total merced del rival, aunque fuera de entidad menor, pero a fin de cuentas muy serio y sobre todo efectivo,  a la espera del enésimo despertar.

Un despertar insólito y difícil de creer. Porque Cangas lo tuvo en su mano en un partido loco no solo por el ida y vuelta constante de ambos equipos sino por la locura al borde del desquiciamiento protagonizado por un arbitraje que demostró que la Asobal, aún , le queda demasiado lejos. Esa fue la impresión dada por Tania Rodríguez y Lorena García, que se tragaron el silbato en más de una ocasión. 

El Recoletas volvió a ser esclavo de su portería. Una cantinela archiconocida que lanza un mensaje a navegantes.  El Recoletas es menos Recoletas si su portería no aparece. Llueve sobre mojado abriendo de forma inminente la puerta de los refuerzos.

Con Yeray Lamariano de baja por enésima vez en un final de carrera con más oscuros que claros, César Pérez está solo, muy solo. Ni siquiera el prometedor pero todavía imberbe Enrique Llorente (ayer debutó) es una alternativa. El portero titular  acabó con siete míseras paradas  (16% de efectividad), con 0 de 19 en la primera mitad.  Ahí comenzó a cavar su tumba el Recoletas que sufrió aguijonazos una y otra vez de un Cangas liderado  por Jenilson Varela, un Correcaminos en toda regla.

EL MUNDO

EL MUNDO

Con esa renquera al Recoletas no le quedó más remedio que remar y remar con desventajas en torno a los 5 goles a la espera de otro milagro. Un milagro que llegó contra natura y por vértigo de su rival que mandaba por 4 goles a 3.30 para el final y por tres a 1.10 para el final. 70 segundos. Pero la locura y la magia se apoderaron de Huerta del Rey para empatar un partido que estaba perdido.

El joven Enrique Llorente debutó en partido oficial con el Recoletas en Liga Asobal. / PHOTOGENIC

El joven Enrique Llorente debutó en partido oficial con el Recoletas en Liga Asobal. / PHOTOGENIC

Un empate, mal menor, que sin embargo no lleva a la deseada Copa de España, de momento suspendida por la rebelión de los clubes Asobal ante la Federación Española presidida por Francisco Blázquez. Una ocasión histórica  desperdiciada, quizás, por confiarse caminando en el alambre. Aunque ganara Logroño.

tracking