Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Real Valladolid: ganar o ganar

Los blanquivioleta necesitan una victoria ante el Amorebieta tras dos derrotas seguidas en Liga y Copa / Pezzolano podrá contar con Kenedy / Iván Sánchez, baja por tarjetas

Salazar celebra su gol en la Copa con  Montiel.

Salazar celebra su gol en la Copa con Montiel.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Perder en Primera es un hecho molesto pero asimilable. Como una inyección. Perder en Segunda es doloroso. Como una patada en la espinilla. Si la derrota es doble son ya dos patadas. Y si la cifra llega a tres, como le ocurrió al Pucela a principios de Liga, el mal no reside en la cojera, sino en la apertura de la puerta por la puede entrar la crisis.

El Real Valladolid se presenta en su fortín de Zorrilla tras dos derrotas consecutivas. Una en Liga frente al Levante (2-1) y otra en Copa ante un rival que también lo es de Liga, como el Espanyol (3-1), más dolorosa ésta al no haber vuelta atrás. De nuevo el Pucela desprecia el torneo más bonito de España, como si hacerlo le garantizase una buena Liga, cuando suele ser al contrario. Quien busca la mediocridad y el conformismo lo halla allí donde va.

Los de Pezzolano intentarán sacarse ambas espinas ante el Amorebieta, presunta víctima propiciatoria por estar en zona de descenso y no haber ganado aún a domicilio en Liga ( dos empates y siete derrotas, con 2 de 27 puntos posibles) pero que llega tras vencer en Copa en casa del Levante por 0-1. Allí donde el Real Valladolid perdió, el Amorebieta fue capaz de ganar cuatro días después.

MINUTO DE SILENCIO OPOR CONCHA VELASCO, MADRINA DEL EQUIPO. La gran artista vallisoletana era madrina del equipo desde la temporada 70-71, cuando bajó a Tercera. Le dio suerte porque subió inmediatamente y desde entonces portó ese cargo honorífico. El club la recordará con un minuto de silencio, tras haber lucido brazaletes negros ante el Levante. En la imagen, Concha Velasco antes de hacer un saque de honor en los 70.

MINUTO DE SILENCIO OPOR CONCHA VELASCO, MADRINA DEL EQUIPO. La gran artista vallisoletana era madrina del equipo desde la temporada 70-71, cuando bajó a Tercera. Le dio suerte porque subió inmediatamente y desde entonces portó ese cargo honorífico. El club la recordará con un minuto de silencio, tras haber lucido brazaletes negros ante el Levante. En la imagen, Concha Velasco antes de hacer un saque de honor en los 70.

Es evidente que la victoria habrá fortalecido anímicamente a los vizcaínos, conscientes de que son capaces de ganar fuera. Los castellanos querrán hacer valer el factor campo, aunque en su último compromiso como locales empataron con el Leganés. El Pucela ya no es el mejor local. Ha pasado al segundo puesto, con 20 puntos, empatado con Leganés, Sporting, Espanyol y Elche. Los asturianos, con un partido menos en casa (8). El Burgos lidera esta tabla parcial, con 21 puntos sumados.

Pezzolano está pendiente del once y de los comités. Competición  no se ha reunido tras la Copa en esta semana plena de festivos y Kenedy podrá jugar esta tarde, aunque con la espada de Damocles de los cuatro partidos que pueden caerle por pegar en la mano al cuarto árbitro en Cornellá.

Quien causa baja segura es Iván Sánchez, por acumulación de amonestaciones. El jienense se une a la lista de ausentes formada por los lesionados Javi Sánchez, Marcos André y Sylla, jugadores en teoría capitales que ven los partidos como espectadores.

Un posible equipo inicial  blanquivioleta es el compuesto por Masip en la portería; Luis Pérez, Boyomo, Torres y Escudero en defensa; Juric y Monchu como mediocentros; Moro y Kenedy en los extremos, con Cédric en punta. Falta un puesto, no ha leído mal. La mediapunta puede ser para... Montiel. Tras su rajada extemporánea en vísperas de visitar al Levante, el madrileño fue el único suplente habitual que aprovechó el partido de Copa para reivindicarse. Su compromiso, sus ganas y la ausencia de Iván Sánchez pueden depositarle por fin en la titularidad, si funciona la meritocracia.

Otra posibilidad para reforzar el equipo en esa zona o en la banda, llevando a Kenedy al centro, es Anuar, a quien Pezzolano decidió  no alinear de  entrada en Copa pese a no formar parte del grupo de titulares que se ha ido fraguando con el tiempo.

El canterano salió en el minuto 73 y quizá lo estaba preservando para este encuentro de Liga.

Zorrilla volverá a ver fútbol desde  el España-Georgia del 19 de noviembre, hace 20 días. El Pucela jugó por última vez en casa dos días antes, frente al Leganés.Hay ganas de ver fútbol, de vibrar con el Real Valladolid y, sobre todo, necesidad de ganar. Pezzolano es el único entrenador controvertido en la historia reciente del club con el equipo en la zona alta. Falta mucho para el 14 de febrero pero ya es hora de que enamore.

tracking