Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Real Valladolid Baloncesto: de la renquera al paso elegante para pensar en la Copa Princesa

El despertar del conjunto blanquivioleta, con un calendario ahora liviano de aquí a final de la primera vuelta, le obliga casi sin querer a pujar por acceder a la Copa Princesa

Paco García corrige a sus jugadores desde la banda. / EL MUNDO

Paco García corrige a sus jugadores desde la banda. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El caminar de l UEMC Real Valladolid Baloncesto , equipo con la segunda mejor racha de la LEB-Oro con seis triunfos consecutivos (solo superado por los diez del líder San Pablo Burgos) le ha llevado a cambiar de la noche a la mañana su pensamiento.

Si hace no tantas jornadas, concretamente seis, mostraba una más que preocupante cojera abriendo la puerta de las dudas por el flojo arranque del equipo en la LEB-Oro prolongando las malas sensaciones experimentadas a lo largo de la pretemporada, esa cojera como quién le acaban de operar de cadera, le ha llevado a un caminar firme y elegante para pensar en otras cosas.

El épico triunfo  logrado en Torrelavega ante Cantabria en un partido que estaba perdido a un minuto para el final, ejerció como por arte de magia en punto de inflexión en el despertar del equipo. Esa victoria, la primera de seis seguidas, sirvió no solo para olvidar su más que evidente renquera sino  para emprender el trote e incluso el galope.

Seis triunfos, el último ante Amics Castelló, que despejan los nubarrones que se instalaron en su tejado en el anómalo comienzo de temporada y que le lleva, solo por lógica y mirando al calendario, a pensar por primera vez en la posibilidad de echar órdagos y no conformarse con simples envites. 

Porque la construcción de la plantilla de esta campaña, con el mejor entrenador de la categoría y con dos jugadores diferenciales como Nwogbo y Devin Schmidt , que hasta la fecha nunca tuvo a su disposición, le lleva a pensar y pujar por objetivos de mayor enjundia y calado. 

El primer órdago tiene ya fecha. Concretamente el 26-27 de enero. La final de la Copa Princesa . Sí, el UEMC Real Valladolid, viendo el calendario y siguiendo la progresión que está teniendo con ese anhelado despertar sujetado por la lógica, tiene ante sí la oportunidad de cazar una de esas dos primeras plazas que dan derecho a pujar por el primer título oficial de la temporada.

El equipo blanquivioleta es cuarto en la clasificación con un balance de 8 triunfos por 3 derrotas, mismo bagaje que su penúltima víctima (Gipuzkoa), a un triunfo del segundo clasificado (Estudiantes) ya dos del líder San Pablo Burgos. Coruña, Tizona y Alicante ya están por detrás a una victoria, y Lleida, Oviedo y Ourense, a dos.

Aunque posiblemente el siempre inconformista Paco García, este mismo jueves en la previa ante el endeble Clavijo,  intente frenar un posible estado de euforia en su derecho de ponerse la venda antes que la herida,  el calendario juega claramente a su favor. 

EL MUNDO

EL MUNDO

Ningún otro equipo del grupo cabecero (del 1º al 7º) cuenta con un calendario más liviano que el del Real Valladolid , con seis partidos hasta el final de la primera vuelta ante rivales, todos, de la parte media-baja de la tabla (Clavijo 17º, Cáceres 15º, Melilla 13º, Oviedo 9º, Fuenlabrada 11º y Ourense 10º, por este orden) .

El algodón no engaña. Los rivales del UEMC Real Valladolid  tienen un camino mucho más pedregoso . En este tramo final de la primera vuelta San Pablo , Estudiantes y Gipuzkoa deberán medirse entre sí; Coruña debe jugar con Estudiantes y Gipuzkoa....

tracking