Diario de Valladolid

CAZA

Pascual y Lázaro, a la final nacional de caza menor con perro

El zamorano y el segoviano se clasifican para disputar el campeonato de España de caza menor con perro

Semifinalistas regionales con el juez Sastre.

Semifinalistas regionales con el juez Sastre.

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Dos cazadores de Castilla y León,  el zamorano David Pascual y el segoviano Álvaro Lázaro estarán en la gran final del campeonato de España de caza menor con perro que, en su 54ª edición, se celebrará el 3 de diciembre en el coto alicantino de Crevillente.

Los dos representantes de Castilla y León, de los tres que tomaban parte en la semifinal nacional del grupo Norte disputada el pasado domingo en el coto ciudadrealeño de Llanos del Caudillo alcanzaron el pase al nacional después de realizar un soberano esfuerzo en las seis horas que duró la prueba. Únicamente el vallisoletano David Alonso se quedó fuera de la lista de los doce cazadores que de este grupo se clasificaban para el nacional, con lo que el Grandote de Castronuño, como así es conocido este magnifico cazador, tricampeón provincial de Valladolid, y que abatió únicamente un conejo,  tendrá que esperar. 

La semifinal del grupo Norte fue ganada por el navarro y ex campeón de España José Félix Fernández con dos perdices y cuatro conejos y relegó a la segunda plaza al catalán José María Sanfeliú y al tercer peldaño del pódium al zamorano  de Guarrate David Pascual, que presentaba en el control una perdiz y cuatro conejos. 

Entretanto el segoviano Álvaro Lázaro hacía entrega en el control de una perdiz y un conejo que también le daban el pase a la final nacional, donde el zamorano David Pascual ya subió al pódium en su día cuando acabó tercero en la final disputada en Castillejo de Robledo, Soria.

Las dos semifinales disputadas en la que tomaban parte los 54 mejores cazadores de este año,  27 en cada grupo, resultaron muy igualadas en cuanto a piezas cobradas y así, en la semifinal Sur, se abatían 14 perdices y 42 conejos, no habiendo ningún cazador que completara el cupo de las tres perdices que estableció la organización, y logrando el cupo de cuatro conejos preestablecido únicamente tres cazadores.

Entre tanto destacar que en la semifinal Norte donde estaban los representantes regionales se cobraron 12 perdices y 44 conejos no habiendo tampoco ningún finalista que cobrará  las tres perdices del cupo y logrando el cupo de cuatro conejos otros tantos cazadores, entre otros el zamorano David Pascual.

Como resultado final se abatieron 26 perdices y 86 conejos entre todos los finalistas, 112 piezas lo que da una media de 2,07 piezas por cazador, habiendo también ocho finalistas que concluyeron su actuación bolos, o lo que es igual con  cero capturas en una semifinal, antesala del nacional, en la que la totalidad de los competidores habían soñado con ella desde hacía años.

El 2 de diciembre tendrá lugar en Crevillente la presentación de los finalistas.

tracking