Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Espanyol, hueso duro en la Copa para el Real Valladolid

El Real Valladolid jugará la segunda ronda,a partido único, en el campo del conjunto barcelonés / Ya se enfrentaron en Liga en Cornellá con 2-0 para los locales

Partido de Liga entre Espanyol y Real Valladolid.

Partido de Liga entre Espanyol y Real Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid disputará la segunda ronda de la Copa del Rey frente a un equipo de su misma categoría. El sorteo tampoco le resultó propicio de cara a la ventaja de campo. El rival de los de Pezzolano es el Espanyol,  equipo más rico de Segunda y con la plantilla más cara, aunque marcha sexto en la Liga, tres puestos por debajo de los pucelanos y con tres puntos menos. El partido se jugará en Cornellá el martes 5 de diciembre desde las 21 horas, televisado por Movistar+.

Será la segunda ocasión en menos de dos meses en que el Real Valladolid juegue allí. Lo hizo en Liga el 14 de octubre y perdió por 2-0, en un partido en el que los barceloneses fueron más solventes en ambas áreas.  Braithwaite, de penalti, y Puado marcaron los goles. Lo que cambiará respecto a este encuentro es el banquillo del Espanyol.  Luis García cedió el testigo a Ramis. 

El conjunto perico derrotó en la primera ronda de Copa del Rey al Mensajero canario por 0-2, sin mayores problemas. Salvi Sánchez marcó los dos goles casi seguidos, en los minutos 36 y 38. 

Las anteriores citas coperas en Barcelona entre ambos contendientes no fueron positivas para el Real Valladolid, con una victoria, dos empates y tres derrotas. Aun así, de las seis eliminatorias entre ambos, cada equipo ha pasado en tres.

En la temporada 10-11 empató en cuarta ronda en Cornellá (1-1) tras caer 0-2 en Zorrilla. Calle tuvo en sus botas el 0-1 de penalti pero su tiro a lo Panenka  fue blocado por el meta Cristian Álvarez, que no se movió.

En la 99-00 el Pucela perdió en octavos  en la ida 4-2, empatando (2-2) después en Zorrilla, por lo que fue eliminado de nuevo.  En la misma ronda pasó la escuadra vallisoletana la eliminatoria de la 90-91. Perdió 2-1 en Sarriá y ganó en la vuelta 2-0 en Zorrilla.

En la temporada 77-78 se dio la única victoria albivioleta en Barcelona. Tras el empate a uno en Zorrilla, en tercera ronda, los vallisoletanos lo tenían difícil pero ganaron 1-2 , con goles visitantes de Gilé y Urruti, éste en propia puerta.

En la temporada 61-62, en dieciseisavos, pasó el Espanyol, con 3-3 en Zorrilla y 2-1 en Sarriá. El primer precedente se dio en la 57-58. Tras el doble empate (1-1 en Barcelona y 2-2 en  Valladolid) entonces se disputaba un  partido de desempate en campo neutral. Fue en Madrid  y ganó el Real Valladolid 1-0. 

Como dato curioso, el Espanyol se midió al Promesas en Copa del Rey en la temporada 84-85. Los blanquiazul ganaron 0-4 en Zorrilla y el filial lo hizo 0-1 en Sarriá.

tracking