Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Zorrilla tiene la llave para frenar al líder

Con la aureola de la selección en Valladolid que llenará Zorrilla, el Real Valladolid espera dos días antes su mejor entrada para recibir al Leganés para ser el mejor equipo en casa

Aficionados animan al Real Valladolid en un partido de esta temporada. / I. SOLA / RV

Aficionados animan al Real Valladolid en un partido de esta temporada. / I. SOLA / RV

Publicado por
G. Velasco / D. M. Arranz / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El factorZorrilla pondrá a prueba al líder en próximo viernes (21.00 horas).La visita del Leganés, sólido líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados (Sporting y Real Valladolid), supone sin lugar a dudas una prueba de fuego para la ciudad, que ya ha demostrado que es capaz de cumplir a la perfección en los grandes acontecimientos. Con la aureola y revuelo que suscita la visita de la selección española a Zorrilla para medirse a Georgia el próximo domingo (20.45 horas), cita en la que han volado en apenas un día todas las entradas a la venta, el Real Valladolid quiere aprovecharse de esa pasión para llenar también dos días antes Zorrilla con motivo de la visita del líder de Segunda División.

Un partido para soñar y refrendar la recuperación de un equipo que a pesar de los pesares y de todas las críticas vertidas sobre todo contra su entrenador , marcha en la segunda plaza sumando cinco victorias consecutivas como local. Ha ganado al Cartagena (1-0), Burgos (3-0), Mirandés (3-2), Andorra (2-0) y Tenerife (2-0) con la guinda de haber logrado cuatro porterías a cero, sin duda todo un síntoma visionario de lo que puede ocurrir el sábado.

Y es que espantadas las dudas y con los experimentos tácticos aparcados en el cajón de Pezzolano, el Real Valladolid presume de ser  el segundo equipo de toda la Segunda División que más puntos ha ganado en casa, con 19, precisamente el mismo bagaje que su próximo rival, Leganés y a un solo punto de distancia del Burgos, que  lleva 20 en casa y... cero fuera.

Si el conjunto de Pezzolano es capaz de doblegar al Leganés este viernes sumará seis victorias consecutivas y mejorará el registro del todavía recordado y sin duda referente para todos equipo de Mendilibar que logró el ascenso, que se quedó en cinco. Con Pacheta, la temporada del último ascenso del Real Valladolid a Primera  se logró hilar hasta nueve victorias consecutivas. El récord absoluto de triunfos seguidos en la historia del club son 15 victorias en la campaña 1958-59, en la que se ganaron todos los partidos que disputó en el viejo Zorrilla.

El factor cancha debe de ser determinante. Y ahora más que el clamor que despertó un cierto sector de la afición contra el entrenador y el presidente parece haber remitido. De hecho el real Valladolid es el quinto equipo con mayor asistencia media de público en sus gradas, con  17.031 espectadores. Una marca envidiada tan solo superada por las conseguidas hasta la fecha  por el  Zaragoza, Espanyol, Sporting y Tenerife. El hecho de haber disputado ya ocho partidos como local coloca al conjunto blanquivioleta como el segundo equipo con mayor número de asistentes en su estadio, solo por detrás del Zaragoza.

En la retina del Real Valladolid sigue grabado el último lleno en Zorrilla. Data de hace justo un año en Primera División con la visita del Real Madrid que congregó a un total de 25.950 espectadores en diciembre pasado. La pregunta es obligada. Siendo viernes y con el mejor rival posible enfrente ¿qué entrada vivirá Zorrilla ante el Leganés?

tracking