Diario de Valladolid

POLIDEPORTIVO

Las federaciones deportivas de Castilla y León se digitalizan

Con esta colaboración entre Afedecyl y Clupik las Federaciones Deportivas de Castilla y León dispondrán de una plataforma que permite la gestión de federaciones y clubes

Gerardo García Alaguero y David Acebes tras la firma del convenio. / EL MUNDO

Gerardo García Alaguero y David Acebes tras la firma del convenio. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Clupik, especializada en software de gestión deportiva, con el objetivo de optimizar los procesos de digitalización del deporte de Castilla y León.

El presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero, y el cofundador de Clupik, David Acebes, han hecho efectiva la rúbrica en la sede de Afedecyl, donde Acebes le explicó las ventajas de esta unión que permitirá a las federaciones obtener una herramienta multideporte 3600 para gestionar su día a día. «Cada Federación», ha apuntado Acebes «podrá activar las funciones y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Podrán ir ampliándolas hasta conseguir una digitalización total de la entidad, que les permita una mayor agilidad de la gestión».

Por su parte, Gerardo García explicó que espera que «las 53 federaciones deportivas de Afedecyl se beneficien de este servicio y aprovechen esta oportunidad que se les brinda gracias a la colaboración con Clupik. Empresa que ya tiene una gran experiencia en el mundo deportivo y federado».

En la actualidad, Clupik trabaja con más de 100 federaciones de ámbito autonómico, nacional e internacional y más de 2.000 clubes deportivos. El objetivo final es que federaciones y clubes vayan de la mano para agilizar el proceso de gestión entre ambas entidades a la hora de emitir las licencias, redactar las actas de las competiciones, normativas, noticias, comunicados y el resto de las tareas y gestiones comunes a ambas entidades. «Al usar una única herramienta» ha explicado David Acebes, «la comunicación y la gestión será mucho más fluida y beneficiará a deportistas, técnicos, jueces y las propias familias de los deportistas».

CLUPIK, GESTIÓN INTEGRAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS .- Clupik es una solución de gestión integral diseñada especialmente para cubrir las necesidades de entidades deportivas y ayudarles en su transformación digital, abarcando todas sus áreas de gestión y ofrecer servicios acordes a los avances tecnológicos y tendencias para todos sus usuarios, deportistas y público en general. La plataforma permite gestionar la contabilidad de las entidades, inscripciones, cuotas, entrenamientos, competiciones, licencias y mucho más; permite a todas las entidades deportivas lograr una comunicación entre todos los roles que acompañan a ésta en su día a día, logrando la optimización de procesos a través de la digitalización.

Clupik es una plataforma multideporte, por lo cual, es un aliado estratégico para todo el sector deportivo. El convenio con Afedecyl permitirá a las federaciones y clubes de toda Castilla y León contar con la herramienta de manera integral y utilizar sus diversas plataformas para la digitalización que se resumen en una página web profesional, una app móvil personalizada y un panel de gestión para cada una de las entidades deportivas.

De esta forma, el acuerdo logrará que las entidades deportivas que conforman parte de Castilla y León tengan una transformación digital acompañada de expertos en la materia y usando las últimas tecnologías del sector.

SEMINARIO ON LINE .- Para dar a conocer todas las ventajas y servicios de Clupik, Afedecyl ha organizado un seminario virtual que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 18:00. Además, Clupik ofrecerá consultorías personalizadas para cada federación con el fin de que conozcan los servicios de esta nueva herramienta digital.

Esta herramienta se suma a la OTT que Afedecyl puso en marcha en 2020, con el ánimo de conseguir la plena digitalización de las federaciones deportivas de Castilla y León en todos los ámbitos de la gestión y la comunicación. Este acuerdo se logra gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el objetivo de facilitar el proceso de digitalización de las Federaciones Deportivas de Castilla y León.

tracking