Diario de Valladolid

BALONCESTO / VALLISOLETANOS POR EL MUNDO

El emperador Hugo López ya tiene su anillo de campeón de la CBA china

El entrenador vallisoletano repite experiencia en la CBA china, esta vez como primer entrenador de los Liaoning Leopards, donde defiende la corona de campeón conseguida la pasada campaña como asistente

Hugo López muestra el anillo de campeón en el inicio de la CBA china. / EL MUNDO

Hugo López muestra el anillo de campeón en el inicio de la CBA china. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Muy lejos de casa. A nada menos que 9.500 kilómetros de su Valladolid natal. Hugo López no dudó en volver a hacer las maletas para emprender una nueva aventura como entrenador profesional de baloncesto. Y tras probar suerte con éxito en China la temporada pasada donde se coronó campeón como entrenador asistente de Yao Ming, renovó su contrato esta vez como primer entrenador para defender la corona de campeón lograda con los Liaoning Leopards.

El vallisoletano errante, repite en China, en Benxi, una prefectura en la provincia de Liaoning, con una población de 1,56 millones de habitantes. Atrás quedan sus exitosas y fructíferas aventuras en Canadá, Angola y... Valladolid, donde se coronó campeón.

Anillo de campeón de la CBA china. / EL MUNDO

Anillo de campeón de la CBA china. / EL MUNDO

Hugo López deshojó la margarita para decir ‘no’ al Baloncesto Palencia en la Liga ACB y repetir experiencia, esta vez como primer entrenador en los Liaoning Leopards de la CBA china, una competición que ha adquirido un gran nivel en las últimas campañas gracias a su poderosa inversión económica.

Hace escasos días el técnico vallisoletano recibía el anillo de campeón de la CBA (en la imagen) en el debut oficial de la CBA, que este año abandona el modo burbuja utilizado la pasada campaña por la continuidad del Covid en territorio chino y que vuelve al formato tradicional como en el baloncesto europeo. 

Hugo López desvela la exigencia de la competición china. «En 15 días hemos jugado 5 partidos. Estamos primeros en Liga con un balance 5-0 y un buen baloncesto, con mucho ritmo. El calendario es muy exigente (10-12 partidos al mes) y con viajes largos dentro de China lo cual lleva a un desgaste importante a nivel físico y mental, sin embargo, todo va muy rápido. Poco tiempo para entrenar y preparación de partido, aunque te hace ser detallista en los planes de partido y en el plan sobre el mismo».

Hugo López dirigiendo esta campaña a los Liaoning Leopards de China como primer entrenador. / EL MUNDO

Hugo López dirigiendo esta campaña a los Liaoning Leopards de China como primer entrenador. / EL MUNDO

El entrenador vallisoletano se muestra satisfecho pese a la lejanía de su familia. «Personalmente y profesionalmente estoy muy contento en mi segunda temporada y cada vez más adaptado a la vida y al día a día. A nivel personal hay momentos en los que se echa de menos a la familia, aunque ellos saben que es la vida del entrenador. Mi mujer estuvo en el inicio 12 días aquí conmigo y para mi supone un refuerzo tremendo».

tracking