Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid o cómo disfrazar el cansancio

El Recoletas Atlético Valladolid recibe en la tarde de este miércoles al BM Benidorm con el hándicap del agotamiento físico de sus tres internacionales: De Toledo, D’Antino y Pisonero Jr.

Edu Calle intenta lanzar desde el suelo en el partido que enfrentó al Recoletas con Logroño. / J.M. LOSTAU

Edu Calle intenta lanzar desde el suelo en el partido que enfrentó al Recoletas con Logroño. / J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No queda otro camino que amoldarse a lo que hay, a una realidad que no se apiada de los equipos pequeños, que por un lado ven recompensado su buen trabajo con la inclusión de jugadores a selecciones nacionales pero que por otro debe de pagar el siempre peligros peaje del agotamiento físico. Es el caso de Jose de Toledo, aquejado de lógicas sobre cargas después de 13 horas de avión y cinco partidos a su espalda; Nicolo D’Antino con dos partidos jugados y también con  muchos kilómetros recorridos: y Alejandro Pisonero, que lleva una concentración de siete días con los Hispanos Júnior.

Tres bajas de peso en los entrenamientos de esta semana para preparar el partido intersemanal de la tarde de este miércoles (20.00 horas) ante el BM Benidorm. Un rival no solo incómodo sino también imprevisible, como prueba el hecho de que fue capaz de poner en aprietos en la última jornada al mismísimo FC Barcelona.

Los alicantinos acumulan 9 puntos en la clasificación con una derrota menos que los vallisoletanos (2), habiendo empatado 3 choques, y venciendo a domicilio al Blendio Sinfín Fertiberia Puerto Sagunto, además de competirle a todo un Barça en el Palau en su más reciente salida, sólo cediendo por 3 goles.

Pisonero habla de la importancia del choque en una semana con doble compromiso (el sábado juega en Nava). «Vamos con una semana muy importante con dos partidos en  cuatro días en los que necesitamos y queremos los puntos. Hemos probado cosas en el amistoso ante España Junior y vamos a ver la velocidad que somos capaces de poner en pista porque nos jugamos un partido crucial, ya que nos marcará el devenir de la Liga», recuerda. 

Pisonero se queja de las ventanas internacionales. «Expongo mi realidad, no voy a juzgar si son las mejores fechas porque yo no hago los calendarios pero mis jugadores no vienen en las mejores condiciones para afrontar el partido».

El entrenador del recoletas Atlético Valladolid analiza y desgrana a su rival de hoy. «Es un equipo bien trabajado, con muy buena plantilla y sobre todo actitud, que no se deja nada en el campo. En primera línea tienen uno de los jugadores más creativos de la ASOBAL como Valles, muy bien escoltado por Vainstein y Roca en la derecha y en el otro lado con Leo (Alonso) y Sempere. Zhukov en el pivote está dando más de lo esperado y la portería está ayudando. Tiene extremos debutantes pero muy rápidos y jóvenes, sobre todo De Angelis. En defensa Oliver y Barceló y su rotación en el centro les hace ser un equipo agresivo».

tracking