Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Doble dolor de cabeza para Pezzolano en el Real Valladolid

Las lesiones de Escudero, Luis Pérez y Kenedy obligan al entrenador del Real Valladolid a un cambio de guión en el traicionero duelo de Copa del próximo miércoles en Ibiza ante el Peña Deportiva de 2ª RFEF

Pezzolano aplaude a sus jugadores desde la zona técnica del banquillo en la debacle en Ipurua ante el Eibar./ RVCF

Pezzolano aplaude a sus jugadores desde la zona técnica del banquillo en la debacle en Ipurua ante el Eibar./ RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El gozo en un pozo. Y el sorbo de la Copa del Rey llega en el peor momento posible para un Real Valladolid que naufragó con estrépito en su partido liguero en Ipurua. Las palabras de Anuar, que poco a poco va teniendo minutos tras su lesión de larga duración lo dice todo. «Es una derrota muy dolorosa ante un rival directo. Hay que hacer autocrítica, no nos han salido las cosas». Una autocrítica que da dolor de cabeza por doble motivo a Paulo Pezzolano. Y es que el aluvión de lesiones que ha azotado al equipo en la última semana, algunas de ellas ocultadas o en el último momento antes de saltar al césped del estadio Ipurua, como las de Kenedy y Escudero, abren un gran interrogante para el entrenador blanquivioleta. ¿Se tira o no la Copa del Rey? 

El partido ante el Peña Deportiva en Ibiza del próximo miércoles a las 12.00 horas, un rival de entidad menor, de Segunda RFEF, misma categoría en la que milita el Promesas, sobre el tapete debería ejercer de banco de pruebas para Pezzolano.

Una ocasión ideal para añadir jugadores a la causa repartiendo minutos entre los menos habituales y de paso dar descanso a los jugadores con mayor desgaste con el partido, de nuevo trascendental, del próximo sábado en Zorrilla (18.30 horas) ante el Tenerife, otro de los catalogados como rivales directos, amenazando.  

Pero el guión prescrito para el torneo del K.O. cambia de forma radical por los problemas físicos que arrastran Moro, Javi Sánchez, Marcos André y los tres últimos ‘caídos’:  Kenedy, Escudero y Luis Pérez. Un problema añadido en una plantilla profesional de por sí corta de efectivos y en la que ya se pide de boca del entrenador refuerzos de cara al mercado de invierno. Otra cosa es que al entrenador le aguanten los resultados en un entorno muy, muy crispados.

En la Copa Pezzolano tirará del filial aunque deberá quitar el descanso pre asignado inicialmente a varios de sus jugadores. No le quedará más remedio que repetir, con todo el riesgo que conlleva en un campo de hierba artificial, con titulares caídos en la batalla de Ipurua. Ayer, hasta ocho jugadores del filial (Samu, Ortega, Chuki, Rafús, Frinpong, Quintana, , Tunde  y Cedric) entrenaron con los suplentes, toda una pista. ¿Quién se atreve con forzar a los tocados?El horno no está para bollos aunque caer en la Copa sería fatal, a buen seguro la horca para alguno. 

tracking