Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, fuera de zona playoff

La derrota en Ipurua deja al Real Valladolid como uno de los peores equipos de Segunda como visitante al sumar 6 de 18 puntos posibles

Una acción del partido Eibar-Real Valladolid jugado en Ipurua. / LALIGA

Una acción del partido Eibar-Real Valladolid jugado en Ipurua. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Es un secreto a voces que la Segunda División es una competición larga, de idas y venidas, de rachas, de reveses inesperados. Una carrera de fondo en la que no todos están preparados aunque también una competición en la que la fiabilidad acaba ejerciendo de juez tanto para el ascenso como para mantener la categoría. 

Así lo planteaba Pacheta hace dos temporadas cuando el equipo se le marchaba aparentemente de las manos por momentos, encadenando tres derrotas consecutivas curiosamente coincidiendo con estas fechas (Burgos,. Girona y Amorebieta) y abriendo de par en par la puerta de las dudas.

Pese a todo y pese a todos  Pacheta no se descompuso y acabó conduciendo al equipo hasta Primera División. Luego en Primera pasó lo que pasó para dar entrada a Pezzolano, que no fue capaz de salvar al equipo y que ha comenzado la temporada con el obligado reto de recuperar los galones perdidos con malas sensaciones, las mismas que llevaron al equipo a perder la categoría la pasada temporada. 

La abultada derrota sufrida en Ipurua vuelve a sacara al equipo de la zona playoff aunque el daño ha sido menor de lo esperado por los tropiezos acompañados en esta jornada por Espanyol, Levante y Tenerife, compañeros de viaje en el furgón de cabeza. El propio Eibar y el Sporting son los equipos más beneficiados de estos tropiezos.

El Real Valladolid necesita ser más fiable como visitante. En Ipurua fue un desastre y dejó al descubierto unas costuras muy poco consistentes con ese sistema de línea de cinco atrás, que sigue haciendo aguas pese al ya empecinamiento de su entrenador. Los números del real Valladolid fuera de casa hablan por sí solos. El equipo de Pezzolano  es de los  peores visitantes con una producción de solo 6 puntos de 18 posibles, sin duda la de menor puntuación de l furgón cabecero. 

Cuatro derrotas en seis partidos dejan al Real Valladolid a rebufo de Leganés, Eibar, Sporting, Espanyol, Levante y... Tenerife, su próximo rival en Zorrilla el sábado a las 18.30 horas. y a falta de lo que hagan Racing (no terminó al cierre de la edición) y Zaragoza.

El calendario exigirá y mucho al Real Valladolid y sobre todo a paulo Pezzolano en los tres próximos con los exámenes ante Tenerife, Racing y Leganés, todos de la zona noble.

tracking