Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano abre la puerta a la defensa de cinco

"Puede ser que juguemos con tres centrales ante el Éibar pero también perderíamos alguna fortaleza que tenemos" / "Javi Sánchez decidirá si se opera o no, sea lo que sea, lo apoyaremos"

Pezzolano.

Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Éibar y Real Valladolid llevan vidas paralelas. Han pasado del fondo de la tabla a posiciones de promoción  al sumar 19 de los 24 últimos puntos. «Son los dos equipos más regulares en los últimos encuentros y va a ser un partido muy duro y táctico. Hay que saber jugarlo en un campo duro. Es un rival que compite muy bien con y sin balón. Es vertical y le gustan los duelos. Hay que buscar convencidos los tres puntos, haciendo un buen trabajo táctico ofensivo y defensivo», comenta Pezzolano de su contrincante.

El uruguayo no cree que estos cuatro partidos consecutivos ante Éibar, Tenerife, Racing y Leganés, rivales de la zona alta de la tabla, sirvan para calibrar la situación real del Pucela. «Esa situación ya la estamos demostrando como equipo sólido y fue mejorando. Son rivales duros que van a pelear contigo hasta el final en esa zona pero el equipo está demostrando que gana los puntos que tiene que ganar. Si no sumas ante estos cuatro se empieza de nuevo a complicar un poco pero hemos demostrado que hacemos cosas interesantes».

Tampoco piensa que la acumulación de minutos de jugadores importantes como Juric, Boyomo o Monchu pasará factura. «Cuando tenemos semanas largas no es lo normal darles descanso. Sí hay que evaluarlo cuando hay partido entre semana, pero están llegando bien y no hay ninguna alarma».

Y habló de otro nombre propio, esta vez visitante. Soriano es un futbolista que juega muy bien entre líneas y pone muchos centros. ¿Puede empujar esto a que Pezzolano cambie a tres centrales? «Puede ser, pero también perderíamos alguna fortaleza que tenemos. Hay que ponerlo en la balanza. Soriano es un jugador muy difícil de marcar y busca mucho los espacios libres. El Éibar es un equipo práctico que lo hace muy bien con y sin pelota, presiona muy bien y trata de buscarte la espalda».

Respecto al capítulo de lesionados, abriñó mla posibilidad de que Javi Sánchez pueda operarse. «Marcos André hoy en día no viajaría (la plantilla viaja por la tarde). Moro ya participa en cosas con el equipo y veremos si está para unos minutos. Con Javi Sánchez estamos en un tratamiento conservador pero la cirugía es una opción. La decisión no es fácil pero iremos adelante con lo que él decida».

El incidente con Malsa por indisciplina ya está olvidado. «Desde que no salió lo considero un jugador más del equipo. Lo otro son cosas normales. Si hay cosas que no me gustan, tengo mi carácter. El respeto a la institución y los compañeros es fundamental, pero es un jugador más».

Pezzolano también habló de la falta de minutos de Garri y Tunde, tras el reportaje de este diario. «No es fácil porque tenemos un plantel muy corto en el primer equipo y además no enganchamos con los partidos del Promesas. A veces estos son a la misma hora, o tres antes. Y los podemos necesitar, porque entrenan muy bien. Yo internamente también me lo cuestiono porque hay que buscar la manera de que sigan creciendo y a su edad eso es a base de partidos. Estamos en ello. Alguno puede tener minutos el domingo y en Copa».

Por último, aseguró que los árbitros ya lo conocen y por eso no tiene desde hace tiempo incidentes con ellos. «Ven que no tengo mala fe». 

tracking