Diario de Valladolid

BALONCESTO

Horarios enemigos para el UEMC RVB

El Real Valladolid comunica que sus partidos como local se juegan los sábados a las 19 horas y si se cambian es por exigencia de LaLiga / Esta jornada coincide con el Barça-Madrid

UEMC-RVB-Menorca.

UEMC-RVB-Menorca.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid Baloncesto no es dueño de fijar  los horarios de sus partidos y así se lo quiere hacer ver a sus aficionados mediante una nota de prensa. La gota que ha colmado el vaso es que el partido del próximo sábado ante el Coruña coincide con el clásico Barcelona-Real Madrid de fútbol, lo que mermará en buena medida la afluencia al polideportivo Pisuerga, y el siguiente, ante el Betis, uno de los descendidos de ACB, se ha programado a la misma hora.

La nota dice lo siguiente: «El Real Valladolid Baloncesto quiere comunicar a sus aficionados que el horario habitual de los partidos que dispute como local está establecido para los sábados a las 19.00 horas, por lo que cualquier modificación de día y hora es ajena al club.

El motivo de cualquier cambio respecto a ese horario está fundamentado en una cuestión televisiva. Los derechos televisivos de la Liga LEB Oro pertenecen a la Federación Española de Baloncesto, y ésta ha suscrito un convenio con LaLiga+ que implica que la plataforma pueda cambiar el día y/o la hora de juego de un total de tres encuentros por jornada, uno el viernes, otro el sábado y otro el domingo por criterios televisivos.

De este modo, los próximos encuentros del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el Leyma Coruña (sábado 28 de octubre a las 17.00 horas) y frente al Real Betis Baloncesto (sábado 4 de noviembre a las 17.00 horas) se celebrarán en una franja distinta a la que tiene establecida el club. Lamentamos el perjuicio que esto pudiera ocasionar para nuestros aficionados».

El daño para el UEMCRVBes doble: deportivo y económico. Contará, sobre todo en el primer partido ante los gallegos, con menos público del habitual, lo que redundará en una peor taquilla y, sobre todo, en un pabellón que no ejercerá como olla a presión para un rival que también lucha por el ascenso. 

Lo mismo cabe decir en el plano deportivo ante la visita del Real Betis, pese al horrible comienzo verdiblanco, con tres derrotas y sin victorias. Si algo tuvo la temporada pasada el polideportivo Pisuerga fue que se transformó en una trampa mortal para sus visitantes, gracias al juego de los blanquivioleta pero también a la presión de una grada que se transformaba en el sexto jugador.  

Todos los rivales de los de Paco García perdieron como visitantes excepto el Andorra, que subió de forma directa. En esta temporada ya ha caído el Menorca, primer visitante. Ahora al equipo le ponen palos en la ruedas porque LaLiga, responsable de las transmisiones, no puede simultanear horarios de partidos al contar con un reducido equipo de comentaristas y tener por contrato la obligación de transmitir todos. No es descartable que puedan coincidir en una jornada los horarios del Pucela de baloncesto y fútbol.

tracking