Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEBO ORO

Paco García: "Necesitamos recibir menos puntos"

El técnico blanquivioleta ve fundamental para ganar en Alicante minimizar las pérdidas de balón y mejorar en los rebotes defensivos / Sergi Costa debe ser más importante, hemos hablado con él"

Paco García.

Paco García.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMCRVBvisita al Alicante en su tercer partido de Liga. La LEBOro se presenta esta temporada más competida que nunca, al menos en este principio. Y con sorpresas. Oviedo, que luchó agónicamente por la salvación la última temporada, se ha pasado por la piedra a los dos grandes candidatos al ascenso: San Pablo y Estudiantes. Comanda la Liga con Ourense, otro que luchaba hace meses por la supervivencia, y Coruña, un clásico de la zona media-alta. Son los únicos con  dos victorias.

El Betis, recién ascendido, aún  no ha ganado. Como Menorca y Cáceres. El resto suman un triunfo y una derrota. ¿Es esta LEB Oro la más igualada de los últimos años o se trata sólo de un arranque anecdótico? Paco García apuesta por lo primero.

«Apostaría a que va a ser la tónica. No ves a ningún equipo que desde el principio se descuelgue, como el año pasado. Hablábamos de Clavijo y le gana a un recién descendido (Betis). Va a haber mucha igualdad, aunque hay equipos que deben ir muy por delante del resto. Que queden solo tres invictos habla de la igualdad de la competición. No va a haber partido ni rival fácil».

El técnico blanquivioleta reconoció las dificultades en el juego interior vistas en estos dos partidos. «Entra en ese cóctel de por qué no estamos tan fuertes como pensábamos. Es responsabilidad de todos y primera la mía como entrenador. Nwogbo ha pasado por problemas físicos y está lejos de ser un pívot referente. N’Guessan está recuperando el tono de pretemporada. De la Fuente está a buen nivel. A Jaime Fernández le tenemos que exigir mucho más. Ha venido para ser un cuatro importante en la liga. Royo está cumpliendo con su cometido».

En el extremo opuesto, preocupa el papel de Sergi Costa. «Hemos hablado con él. Llevamos varias semanas intentando hacerle ver que ha venido aquí para ser más importante de lo que está siendo. Queremos al Sergi de la temporada pasada en Almansa, que jugó a un muy buen nivel. Su disposición es muy buena para mejorar».

Paco García ve así al Alicante. «Juega un partido tremendo de ritmo para descabalgar a Clavijo en la primera jornada, con una victoria rotunda. En Coruña domina muchos minutos y termina perdiendo. Espero un equipo que depende mucho de sus puntos en carrera, en transición. Harris y Davison anotan con mucha facilidad, Gudmundsson desde el banquillo tiene muchos puntos y que después todo lo que viene en la batería interior. Kostadinov en Palencia fue muy importante jugando como cuatro abierto. Han hecho suplente a Gatell, que era titularísimo».

Alicante es el equipo que más tira de la Liga, con unos treinta intentos de canasta más que el UEMCRVB. «Pensando que en el primer partido perdimos 23 balones, por ahí ya hay parte de esa diferencia. Después está el ritmo que imprime Alicante en los partidos, con posesiones muy altas que hace que haya más tiros».

Y da la receta del éxito. «Para ganar necesitamos hacer un buen partido, bajar números en puntos recibidos, especialmente por pérdidas y tras rebote ofensivo. Son nuestro caballo de batalla. En el cinco contra cinco no estamos mal».

tracking