Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Adiós a la racha del Real Valladolid

Los blanquivioleta caen ante el Espanyol por sus errores en ambas áreas pese a dominar muchos minutos / Braithwaite marcó de penalti tras repetirlo por invasión de área y Puado hizo el segundo tras una pésima salida de balón

Juric y Melamed.

Juric y Melamed.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid conservó casi toda su plantilla de Primera cuando bajó hace dos temporadas. Y subió. El Espanyol ha conservado casi toda su plantilla de Primera. Y es de nuevo líder de Segunda. El Real Valladolid se desprendió de casi todos sus jugadores de calidad en verano. Puede que suba, pero le va a costar sudar tinta. Será una tarea mucho más dura de la que le espera al Espanyol.

Los blanquivioleta pusieron ayer fin a la racha de victorias consecutivas, parando el marcador en cinco. No fueron inferiores al Espanyol, y eso es lo preocupante, porque de dos bofetones, a los que ayudó poniendo la cara con sus errores, cayó al suelo. El fútbol se elabora en el centro pero se decide en la áreas, y en ambas el conjunto catalán fue insultantemente superior. 

En la propia, porque tiene un portero que salva goles y no los provoca , además de una defensa recia que incluso saber serlo demasiado cuando un árbitro como Caparrós le da barra libre.

En la ajena, porque tiene dinamita. A los pericos les hace falta muy poco para marcar. Al Pucela le cuesta un mundo. El Real Valladolid durante muchos minutos de la primera parte sometió a su rival,  pero apenas creó dos oportunidades de gol que Pacheco solventó con manos mágicas.

La segunda mitad fue un trasteo sin ton ni son de idas y venidas a ambas áreas y sin casi peligro real. El Espanyol ralentizó el  metabolismo del encuentro y apenas se jugó al fútbol entre faltas, protestas, croquetas por falsas lesiones y cambios. Unas sustituciones que, en el caso de los blanquivioleta, llegaron tarde. Había que menear el árbol para que cayese la fruta pero cuando entraron  los tres cambios, ya no había fuerzas para sacudir el tronco.

El encuentro quedó definido en el minuto 5. Puado centra solo, Milla remata aún más solo tras meterse entre los centrales, John para el mano a mano... pero se crece, va a lo loco a por el balón y se lleva por delante a Braithwaite. Penalti.

El danés lo tira y para el pucelano. Pero Luis Pérez había entrado en el área antes de chutar. Braithwaite repite al otro lado. John se tira bien aunque no llega. 1-0.

El Pucela había salido dormido y sólo espabiló con el tanto en contra.  Pacheco sacó un tiro cruzado de Kenedy e hizo un paradón a mano cambiada tras un potente disparo de Sylla con poco ángulo. El Pucela dominaba pero no llegaba más. El Espanyol sí, aprovechando los regalos del rival. Un pésimo despeje al centro de Escudero fue recogido por el Espanyol. Melamed envió un pase en profundidad, Escudero cayó en la pugna con  Braithwaite y el balón le llegó a Puado, solo, que fusiló a John por el primer palo. El meta pudo hacer más.

El 4-1-4-1 blanquivioleta funcionaba a medias, con Sylla y Kenedy destajistas pero Meseguer e Iván invisibles. Juric se mataba para ocupar todos los huecos que se producían. Marcos André no fue convocado por dolores en el pie.

La segunda parte solo registró dos tiros de Aguado y Sylla fuera, otro de Iván blocado por Pacheco y el de Cédric, tras un soberbio pase en profundidad de Juric. Pacheco le achicó los espacios al pucelano y sacó el balón. 

El encuentro murió con la impresión de que el Pucela no es inferior al Espanyol... excepto en las dos áreas. Donde se deciden los partidos.

tracking