Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

En busca de un once para el Real Valladolid

Pezzolano aún no muestra una alineación tipo, con jugadores que entran y salen de la misma sin hacerse hueco / Moro e Iván Sánchez mejoran desde la suplencia

Corro blanquivioleta ante el Espanyol.

Corro blanquivioleta ante el Espanyol.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga ya ha consumido once jornadas, más de la cuarta parte del total. Los equipos están ya rodados y las alineaciones son reconocibles, excepción hecha de los lesionados, sancionados y los cambios concretos por cuestiones técnicas.

El Real Valladolid cuenta con un grupo de titulares habituales reconocibles, pero no con una alineación tipo. Pasó el tiempo en que los onces se recitaban de memoria pero en el Pucela existen muchos puestos abiertos tanto a diferentes jugadores para ocuparlos como a cambios provenientes de las diferentes formaciones del míster. Pezzolano ha utilizado hasta ahora 4-4-2, 4-1-4-1, 5-3-2 y 4-2-3-1, con sus respectivas variantes. De ahí que en estos once partidos nunca haya repetido alineación y haya variado tanto de dibujo.

En la portería está uno de los fijos: John. El arquero cuenta con la confianza del míster pese a sus numerosos errores, entre los que figuran los dos goles del Espanyol, provocando el penalti y no tapando bien su palo ante Puado.

En defensa Boyomo y Torres son habituales, con Henrique si se juega con defensa de cinco. El lateral derecho es de Luis Pérez y el izquierdo de Escudero... cuando por razones físicas no entra Rosa, más acostumbrado a jugar en el flanco opuesto al suyo natural, que es el diestro.

En la medular se han hecho imprescindibes Juric y Monchu, que a menor escala son los Busquets y Xavi del Real Valladolid. Pezzolano ni por asomo piensa deshacer la pareja que da estabilidad en defensa y ataque al equipo.

A partir de aquí comienza el baile. El Real Valladolid puede jugar con extremos o con interiores, caso éste en el que haya defensa de cinco. Moro, ahora lesionado, se ha reivindicado cuando ha salido como suplente pero no ha sabido hacerse sentir necesario como titular. Algo parecido puede decirse de Iván Sánchez. En ambos casos hay que tener en cuenta su ubicación. Si Pezzolano cuenta con Moro para jugar por dentro y con Iván Sánchez por fuera, ambos están lastrados para mostrar sus mejores cualidades.

Meseguer y De la Hoz, que comenzó bien, tampoco se han hecho valer aún en la medida que pueden dar. La sombra de Juric es muy grande, pero el primero fue en Cornellá casi invisible.

El ataque es de entrar y salir, en parte por las lesiones. Sylla ha aprovechado su oportunidad y por ahora es fijo. A Marcos André le han lastrado sus problemas físicos. Kenedy ha mejorado, pero tras recibir más oportunidades que el resto.

tracking