Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

La autoexigencia avala el fichaje de Schmidt por el Real Valladolid Baloncesto

El escolta americano, fichado de Palencia como líder del UEMC Real Valladolid, reconoce en su presentación que su mejor versión está aún por llegar

Lorenzo Alonso, Devin Schmidt y Nacho Pereda. / J.M. LOSTAU

Lorenzo Alonso, Devin Schmidt y Nacho Pereda. / J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

paco García reclamaba para ‘su’ Real Valladolid Baloncesto dos jugadores diferenciales, uno en la pintura y otro en el perímetro para poder dar un paso más y un salto de calidad para poder pujar en las mejores condiciones por el codiciado ascenso a la Liga Endesa. La llegada del pívot Nwogbo y del francotirador Devin Schmidt, presentado en el día de ayer, completan sobre el tapete un arsenal que todavía no ha conseguido prender su mecha.

Devin Schmidt, presentado coincidiendo con la  renovación del acuerdo de patrocinio con Clínica Sur, entidad que lleva apoyando al club desde hace ocho años, mostraba esa autoexigencia que le convierte en uno de los grandes líderes del equipo y foco donde descargará responsabilidad Paco García. El escolta americano, tras ejercer de líder en el Zunder Palencia, llega a Valladolid con el objetivo de otro ascenso. El presidente del club Lorenzo Alonso Nistal ejerció de anfitrión en su presentación. «El perfil de Devin Schmidt es anotador, ya lo sufrimos el año pasado contra Palencia y nos va a dar muchos minutos de pasarlo bien y disfrutar».

El jugador americano muestra su autoexigencia que le lleva a ser uno de los líderes del equipo. «Creo que mis tiros no han entrado apenas en pretemporada. Siento que en esta pretemporada nos hemos conocido, estamos intentando crear lazos en la cancha con los compañeros. Estoy aquí para trabajar y eso es todo. Siento que todo acabará funcionando como debe. La pretemporada no significa nada para mí. Pero en líneas generales, me siento en forma, me encuentro bien», aseveró.

Schmidt compara su nuevo destino con Palencia. «Cada equipo es diferente, pero este está construido para ganar y competir contra cualquiera en la Liga. Veo algunas similitudes en el nivel de los compañeros y la ética de trabajo que tenemos. Cada año es nuevo, pero ojalá podamos competir y tengamos estas buenas sensaciones».

Devin Schmidt. / J. M. LOSTAU

Devin Schmidt. / J. M. LOSTAU

La irregularidad mostrada en la pretemporada no preocupa al anotador norteamericano. «El equipo tiene margen de mejora. Estamos en un punto donde ahora mismo todos sabemos que el objetivo es ganar cada partido. Sabemos que no vamos a ganar todos, pero la meta es ganarlos. Todo el mundo esta al 100% comprometido con los técnicos, con los sistemas y con los demás compañeros. Estamos todos listos para comenzar y que se alce el telón el viernes».

El último triunfo ante Gipuzkoa ejerció de bálsamo reconfortante según el tirador. «Definitivamente nos vino bien. Siento que lo necesitábamos para tener buenas sensaciones de cara a esta semana. Siento que estamos en la buena dirección. Estamos listos para trabajar y creo que estaréis felices de ver qué dejamos sobre la pista», concluyó.

tracking