Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Costa: "Tenemos equipo para subir"

El nuevo base del UEMC RVB indica que "la temporada pasada ascendió Palencia, seguramente nadie contaba con ellos y era un equipo un poco parecido al nuestro"

Sergi Costa.

Sergi Costa.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sergi Costa es Sergi Costa. No es una obviedad ni una perogrullada. La tentación de comparar al nuevo base del UEMC RVB con Melvin Pantzar estará en la calle y en la grada. Y no es justo. El que posiblemente fue el mejor base de la última LEB Oro no cuenta con las mismas características físicas ni tipo de juego que el ex del Almansa. Costa puede ser capital para el equipo, pero con su partitura. Lo dejó claro en su presentación como ardilla.

«En verano, cuando hablé con Pepe Catalina y Paco García, en ningún momento salió esa comparación, así que estoy muy tranquilo en ese aspecto. Melwin jugó muy bien el año pasado pero yo vengo a hacer otro papel. Soy otro estilo de jugador, ni mejor ni peor, y ojalá el rendimiento que dé sea igual o mejor. No vengo condicionado por lo que se hizo el año pasado ni en cuanto al equipo, que ojalá se supere, ni a nivel personal en mi puesto».

Costa, formado en el Joventut desde infantiles y con minutos en la ACB en su currículo, no elude que el gran reto del equipo es el ascenso. «El objetivo del equipo es principalmente volver a la ACB y ojalá pueda hacerlo con el equipo. Sería señal de que la temporada ha sido exitosa y un sueño que nos gustaría a todos».

Costa, de 26 años, suma seis temporadas en LEB Oro. Un lapso suficiente para conocer perfectamente la categoría y abandonar del campo de los deseos para manifestar si hay o no plantilla para ese salto a la élite. «Esta temporada se ha incrementado el nivel de la Liga al llegar muchos jugadores de la ACB. Pero la temporada pasada ascendió Palencia. Seguramente nadie contaba con ellos y era un equipo un poco parecido al nuestro, con jugadores experimentados en la Liga pero con no mucho bagaje en la ACB. Este equipo está concienciado de que puede hacerlo».

Para ello no es imprescindible que Pisuerga sea el búnker de la última Liga, con una sola derrota ante el campeón Andorra. «Paco García insiste mucho en el bagaje como locales del año pasado. Cree que este año podríamos igualarlo o mejorarlo. Pero todos estaríamos más contentos si perdemos un par de partidos más en casa y mejoramos el rendimiento fuera. El objetivo es estar bien en casa, pero llegar a final de temporada en los puestos de arriba, sea perdiendo uno o tres en casa, pero venciendo el doble fuera. La meta es estar arriba».

El barcelonés explica los malos resultados de pretemporada. «No son los esperados pero es parte del proceso. Nos hubiera gustado ganar los partidos que se nos han escapado en el último cuarto. Paco nos ha insistido mucho en ese aspecto, en tener más ambición y ganarlos. Creo que es parte del proceso y no nos preocupa excesivamente. Lo que nos preocupa es llegar bien a la semana que viene, a Burgos, con ganas de revancha del día de la Copa».

Por último, se ve compatible con su compañero de puesto, Mike Torres. «Podemos jugador juntos y me gustaría hacerlo. Somos dos bases muy diferentes y es uno de los motivos por los que creo que vengo aquí, a complementar ese papel tan importante de Mike».

 

tracking