Diario de Valladolid

BALONMANO

El Recoletas quiere seguir soñando

Único equipo con pleno de victorias, visita a un Bidasoa que empató con el Barça / Manu es baja y Freitas, duda

Lima, agarrado ante el Puerto Sagunto.

Lima, agarrado ante el Puerto Sagunto.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid visita esta tarde al Bidasoa (20 horas) con una impecable hoja de servicios que desea prolongar, aunque sea tarea titánica. El equipo de David Pisonero es el único de la Asobal que suma sus partidos por victorias tras las dos primeras jornadas. Todos los demás han cedido puntos, algo inusual en tan breve lapso de competición. Hasta el intocable Barcelona empató en Artaleku, la cancha que los pucelanos pisarán  hoy. Si los azulgrana van por delante en la clasificación con 5 puntos es porque han disputado un partido  más.

Estrenando jugador en el 7 Ideal de la jornada Asobal con el extremo izquierdo Dime Dimitrioski, y con la baja segura del extremo derecho Manu García, la plantilla se desplaza en el día a tierras guipuzcoanas con todos los efectivos del choque anterior contra  Puerto Sagunto, pendientes del estado físico del brasileño Tarcisio Freitas, informa el club, que no actuó ante los valencianos por precaución.

El equipo viaja ilusionado sin descartar nada y con el objetivo claro de competir por sumar ante un rival de máximo nivel, algo que ya consiguió en la temporada 17-18, cuando se impuso en Irún 33-34. El Recoletas no ha conseguido puntuar en las restantes cinco visitas a Artaleku.

La clave será mantener la defensa de las dos primeras jornadas  y la aportación de las rotaciones ante el competitivo conjunto que dirige Jacobo Cuétara, como explicó David Pisonero en la previa. «Es verdad que ante el Puerto Sagunto tuvimos siete exclusiones, pero el parcial 8-1 lo hacemos en inferioridad y eso significa que la intensidad defensiva es totalmente distinta ahora. El equipo es capaz de defender y correr. Aun con nuestras limitaciones en ataque podemos hacer goles fáciles, algo de lo que nos quejamos la temporada pasada. El otro día con dos pinceladas de dos defensas abiertas, somos capaces de robar cuatro balones».

Los gladiadores azules jugarán ahora contra cinco de los seis primeros de la última Liga. «Empezamos nuestra cuesta de enero particular y visitar Artaleku no es fácil. Sabemos lo que le pasó al Barça. Nos pilla en buen momento para competir minutos y ver dónde estamos como equipo, comprobando nuestras prestaciones ante un rival que te pone en tu sitio», agregó el técnico.

tracking