Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Asidero del Real Valladolid para la esperanza

El equipo de Pacheta calcaba la situación del actual a estas alturas de Liga en Segunda

Marcos André, Cédric, Monchu y Moro.

Marcos André, Cédric, Monchu y Moro.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ha comenzado mal la temporada. Es un hecho incuestionable que algunos tamizan considerando que lo ha hecho muy mal y otros, moderadamente mal. Su juego ha dejado en casi todos los partidos mucho que desear y se presagia un complicado futuro si el equipo no da unos cuantos pasos adelante y comienza a desarrollar un mejor fútbol. La esperanza es que los últimos en llegar se acoplen pronto, junto a lesionados como Javi Sánchez, a quien cada partido que pasa se le echa más en falta.

Pero existen más asideros para la fe, aunque deba llegarse casi a la devoción. Las cifras son las que nunca engañan y el Real Valladolid de Pacheta (21-22) era un calco a estas alturas de temporada del de Pezzolano. Y aquel equipo acabó subiendo de forma directa. Con el burgalés las seis primeras jornadas se saldaron con los mismos 7 puntos que también colocaron al Pucela en la decimoquinta posición de la tabla. La coincidencia se prolonga a los partidos ganados (2), empatados (1) y perdidos (3). Incluso a la diferencia de goles (-2). La única variación  es que con Pezzolano se han marcado 4 y recibido 6, y con Pacheta fueron 5 a favor y 7 en contra.

El uruguayo no puede bajar el listón de resultados, pues aquel Pucela de juego mejor que el actual llegó a esta situación tras vivir su peor racha de la Liga. Sumó los 7 puntos en los tres primeros partidos y después perdió de forma consecutiva ante Burgos (3-0), Tenerife (0-2) y Girona (1-0). De los 36 encuentros restantes  sólo cayó en 6. Oviedo puede confirmar la reacción pucelana, como ocurrió en el ascenso con Sergio.

TRES H0RARIOS. El Real Valladolid ya conoce cuándo jugará los partidos de las jornadas 9, 10 y 11 de Liga.  El miércoles 4 de octubre, a partir de las 19.00 horas, visitará al recién ascendido Eldense. El domingo 8 recibirá en Zorrilla en derbi regional al Mirandés desde las 16.15 horas. El sábado 14 llegará el plato fuerte al jugar frente al Espanyol en Cornellá a partir de las 21.00 horas.

tracking