Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano, hora crítica

Los dos próximos partidos ante Elche y Cartagena, ambos en Zorrilla, marcarán el futuro del entrenador uruguayo

Pezzolano (izq.) en una cabina de Zorrilla.

Pezzolano (izq.) en una cabina de Zorrilla.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid está grogui y corre peligro de caer a la lona en los primeros asaltos de la Liga. En puesto de descenso tras cuatro jornadas y con un juego cada vez más lamentable, los tres puntos que luce en su casillero le colocan ya a nueve del líder Zaragoza y a siete del segundo clasificado, el Espanyol. 

En sólo dos jornadas el ascenso directo se ha puesto a una distancia kilométrica y se mira más hacia abajo, para no repetir los desastres de Deportivo y Málaga, actuales habitantes de Primera RFEF, que hacia el camino que lleva a la élite.

En el Real Valladolid se es consciente de que esta dinámica es inasumible a medio plazo e incluso a corto. Después de tres derrotas consecutivas se necesitan resultados inmediatos y Pezzolano gozará de dos bolas de partido ante Elche y Cartagena para continuar al frente del Real Valladolid, ahora que ya cuenta con toda la plantilla a su disposición. 

Sendos desastres como el vivido ante el Alcorcón podrían costarle el puesto. Incluso una debacle total ante el Elche sería suficiente para llevárselo por delante. El club no vivirá cinco derrotas consecutivas sin reaccionar, entre otras cosas porque los gritos de  queja ya no irían sólo dirigidos al entrenador, sino también a Ronaldo, a quien una parte de Zorrilla mayor que el Fondo Norte pidió que se fuese durante el encuentro frente al Alcorcón.

Pezzolano  sabe que se encuentra en un momento delicado y la impresión que ofrece es de no creer demasiado en la plantilla que le han confeccionado. Su rueda de prensa en Albacete dejó en evidencia a la dirección deportiva por ese fichaje que esperaba y no llegó. Ronaldo lo apoya, pero antes de sucumbir el presidente por hacerlo, se cobrará la pieza del entrenador.  

tracking