Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Paliza física para los nuevos en los Anexos

Juric y sobre todo John acabaron exhaustos su primer entrenamiento como jugadores blanquivioleta /El portero puede debutar el sábado / Asenjo y Amallah, ausentes

Juric (tras Kenedy) y John (a la derecha) en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.J.M. LOSTAU

Juric (tras Kenedy) y John (a la derecha) en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El primer entrenamiento de la semana y único a puerta abierta contó con la presencia de los dos últimos fichajes del Real Valladolid: John y Juric. Ambos demostraron su buena presencia física, pues llegan de trabajar con sus anteriores equipos, pero aún deben hacerse al ritmo de juego que imprime Pezzolano.

Sea por la alta temperatura, por el cambio de dinámica en los entrenamientos o por el cansancio debido al ajetreo de los días previos, ambos acabaron con una buena paliza encima. También el resto de la plantilla, pero ellos en mayor grado. En especial el arquero, que se quedó junto a Masip y Aceves, tras retirarse los jugadores de campo. El trío continuó trabajando a las órdenes de Ricardo Manuel Pinto. El nuevo entrenador de porteros es un tipo fogoso y vehemente, en las antípodas de la sobriedad de Santisteban.

Pinto exprimió a John, con el que se quedó más tiempo, hasta que el brasileño ya no se pudo levantar del suelo. El técnico dio entonces por concluida la sesión, en la que aprovechó la lengua común portuguesa  (el entrenador es lisboeta) para hacerle llegar las órdenes precisas y los ánimos de cara a que diese todo en cada acción. La impresión es que Pezzolano quiere contar ya el sábado ante el Alcorcón con John. Pinto está encargado de acelerar los procesos de puesta a punto.

El guardameta sorprendió por su buena respuesta a los balones rasos pese a sus 196 centímetros. Se tira bien y sabe tapar hueco con las piernas al estilo argentino. Es rápido y manda en el juego por alto... como no podía ser de otra forma. 

Estas buenas impresiones deberán refrendarse durante los partidos. Como las de Juric. Con 189 centímetros también se hace ver bien en los entrenamientos. Apenas se le pudieron contemplar más que unos correctos movimientos y buen trato de balón, ya que  aún debe conocer a sus compañeros y saber bien lo que el técnico quiere de él. Aun así se le ve con presencia y sin miedo a pedir la pelota. 

 Los titulares en La Romareda entrenaron a un ritmo más bajo que el resto para recuperarse bien del partido. La lista de ausentes la compusieron Javi Sánchez, Torres, Malsa, Vallejo... y Amallah y Asenjo. La falta de este último par disparó la alarma, ya que ambos están en la rampa de salida para abandonar el Real Valladolid.

Según el club, su ausencia no se debió a cuestiones contractuales ni a que estén cerca de fichar por otro equipo, sino a problemas físicos que ambos arrastraban y que ya les impidieron viajar a Zaragoza. Dado que el Pucela ha retirado de su web la pestaña informativa del parte médico y que la casi totalidad de sesiones son  a puerta cerrada, un futbolista puede estar lesionado y no se entera ni su familia, si no es él mismo quien se lo comunica.

Lo cierto es que tanto el belga-marroquí como el palentino tienen más de un pie fuera, estén o no tocados. Marcos André tampoco entró en la lista del Valencia en la última jornada y es posible que esta misma semana se cierre el trasvase entre ambos. 

Respecto a Asenjo, todo apunta  que su rescisión le va a costar dinero al Real Valladolid. Ningún club parece dispuesto en pagar por su compra ni de hacerse cargo de su actual y elevada ficha. En Zorrilla admiten que a los equipos que pueden estar interesados en él, habrá que  ayudarlos asumiendo parte de la misma, en ese último año de contrato que le resta... o llegar a un acuerdo de rescisión, pagando parte de la misma, como sucedió con Roberto.

tracking