Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Iván Cédric, de promesa a opositor en Zorrilla

El internacional camerunés es el máximo goleador de la pretemporada, con cuatro tantos, y junto a Tunde está aprovechando los minutos de valor ante la ausencia de efectivos

Cédric festeja uno de los goles ante el Rayo. / PHOTOGENIC

Cédric festeja uno de los goles ante el Rayo. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Las oportunidades hay que buscarlas, pero estar en el sitio oportuno en el momento adecuado también permite gozar de las mismas. Iván Cédric Bikoue Embolo ha sabido aprovechar un verano atípico en Valladolid, con una plantilla cogida con pinzas, para hacerse un hueco en la delantera del primer equipo. El internacional camerunés, que arribó a los Anexos el verano anterior y firmo hasta 2024, es el máximo goleador de la pretemporada con cuatro tantos. Solo Tunde y Maroto, uno cada uno, han perforado la portería rival en alguno de los cuatro amistosos disputados. El hat-trick de este miércoles en el Trofeo Ciudad de Valladolid fue su carta de presentación ante cerca de 7.500 aficionados, muchos de ellos no conocían las cualidades de un depredador del área que tuvo olfato de delantero en el primer y tercer tanto, y habilidad en el remate en el segundo, tras envío de Raúl Moro. 

La ‘pantera’, de 21 años de edad, ya fue convocado en tres de los últimos cuatro encuentros de Liga la temporada pasada ante Cádiz, Barcelona y Almería pero no llegó a debutar. En Copa del Rey ni siquiera estuvo en la convocatoria. Ahora se ha ganado por méritos propios una oportunidad al menos en este inicio de temporada ante la falta de arietes, solo Sergio León, y a la espera de que regrese Marcos André. 

La temporada pasada Cédric hizo 13 goles y 3 asistencias en 29 partidos con el filial en el grupo I de Segunda RFEF jugando 2.157 minutos. Misma categoría en la que firmó 9 goles en 30 encuentros con el CD Toledo aunque en el grupo V anteriormente. Procedente del CD Alcorcón, con el que no llegó a jugar en el primer equipo, Cédric que tiene un año más de contrato, vive un momento dulce en Zorrilla. Unos meses intensos para él que también le han servido para jugar con Camerún sub23, aunque no pudo disputar la Copa Africana de Naciones de esta categoría, al quedarse fuera en la última eliminatoria su selección.

Junto a Babtuende Jimoh Akinsola, ‘Tunde’, compañero suyo del filial desarboló a la defensa del Rayo Vallecano en el Trofeo, contando con Raúl Moro como socio por la banda derecha. El nigeriano, un talentoso extremo zurdo, también está opositando para tener oportunidades en el primer equipo. Dos partidos en febrero, uno en marzo y uno en abril forman parte de su paso por el Promesas donde no tuvo hueco por falta de fichas en los primeros meses. Él tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. De hecho Pezzolano le premió debutando en Primera ante el Sevilla, jugando los últimos diez minutos de partido.

Un futbolista muy eléctrico en banda izquierda, que anotó un gol ante el Rayo Majadahonda en el estadio de La Laguna y que generó mucho peligro al equipo de Francisco en Zorrilla. Esa velocidad se tornó en exceso en alguna jugada donde perdería el control del esférico. Dos promesas que se han convertido en opositores en una pretemporada donde Pezzolano ha tenido por momentos más jugadores del filial que del primer equipo. 

Muchos de ellos estarán al menos en el banquillo en una semana ante el Sporting, y quien sabe si el once inicial se parece mucho a lo que pudo verse ante el Rayo.  Otro jugador del filial como Víctor Rofino también está tratando de hacer méritos ante la falta de efectivos en defensa. Con Javi Sánchez y David Torres lesionados, solo el recién llegado Boyomo figura en esta posición en el centro de la zaga.

tracking