Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Espinar: "Entendíamos que el Real Valladolid necesitaba otra orientación para el reto del ascenso"

El dirigente asegura que con "un mes por delante era el momento" de destituir a Fran Sánchez "tras evaluar lo que ha pasado en el último mes" / Desvela que el nuevo convenio incluirá el aparcamiento donde se asienta el actual real de la feria

David Espinar.

David Espinar.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

David Espinar compareció junto a Catoira. El directivo fue receptor de tantas o más preguntas que el recién llegado. Cambiar un director deportivo en pleno mercado es algo pocas veces visto en el fútbol mundial.

Tras un recuerdo a las víctimas por la explosión de gas de la calle Goya y el reconocimiento al equipo deportivo saliente, explicó el porqué del despido. «Entendíamos que el club necesitaba una orientación diferente para afrontar el reto de ascenso y decimos este cambio tras analizar diversos candidatos durante todo el año. Hay tiempo por delante».

Espinar no entiende que sea la peor época para un cambio así, más lógico al acabar la temporada o tras el cierre del mercado. «Todo es opinable y tendremos la respuesta cuando se vea si ha sido o no exitosa la decisión. Este proyecto es a largo plazo y, aunque estamos en una situación deportiva en la que nadie querría estar, pensamos que con un mes por delante era el momento, tras evaluar lo que ha pasado en el último mes».

El director de Gabinete de Ronaldo negó que la ausencia de Pezzolano en el entrenamiento del lunes estuviese ligada al despido de Fran Sánchez. «No tiene ninguna relación. Tenía que hablar unas cosas con Paulo André sobre la reestructuración del equipo y posibilidades de fichajes. Creo que no está saliendo puntual en muchos entrenamientos de esta fase del verano. Nos ha transmitido su compromiso y está motivado, como todo el club. No queremos transmitir una sensación de inestabilidad, sino todo lo contrario. Quiero transmitir esa sensación de unidad, ilusión, compromiso, orgullo y ambición que tenemos».

Espinar contestó así cuando se le  dijo que cambiar al director deportivo en pleno mercado es síntoma de inestabilidad. «Garantizamos que no la hay. Vivimos un récord de abonados en Segunda, hay una sección de baloncesto, fútbol femenino, nuevos equipos de base, muchos internacionales de esos equipos, internacionales del primer equipo, somos un ejemplo puesto por la Liga en el desarrollo del plan Impulso, está el proyecto de reforma del estadio y de ciudad deportiva, hacemos avances sociales con el nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad, una fundación dedicada en la ciudad, récord de venta de camisetas y de patrocinios, puesto 57 de todos los clubes europeos en seguidores en redes sociales, por delante de equipos como Fiorentina, Werder Bremen o Celtic. El club está en Segunda pero es fuerte y sólido, y eso es lo que queremos transmitir».

El dirigente negó que el club se hubiera vendido de lograr la permanencia. «No hay nada de cierto. Siempre he dicho que todos los clubes están a expensas de un mercado exigente y caprichoso, pero esa situación no se dio».

Ese optimismo lo expande hacia la situación económica, pese a la ausencia de liquidez. «Es evidente que hay pérdidas, como todos los equipos que descienden. Estamos excedidos en límite salarial de plantilla. En cuanto a equilibrio de cuentas, tenemos una situación económica estable y estamos en situación de normalidad».

Las obras de la ciudad deportiva se retrasarán pero no se paralizan, mientras el estadio espera que se cumpla el plan del nuevo alcalde. «Con la paralización del proyecto no podemos acometer la obra de la ciudad deportiva. Al cambiar las condiciones por la obra del estadio, hay que cambiar también el pliego que estaba casi concedido. Eso nos puede retrasar un par de meses pero el proyecto de Ciudad Deportiva seguirá como estaba, aunque en otras condiciones. Se edificará lo mismo pero cambiará de qué manera se concede al club esa superficie».

Y habrá novedades en el convenio. «Haremos un pliego nuevo para la superficie que todavía no tenemos asignada, que es la del aparcamiento en la zona de la feria».

tracking