Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Atlético Valladolid inicia la pretemporada «con la ambición» de estar entre los ocho primeros

Pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid en las pistas de Río Esgueva. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid en las pistas de Río Esgueva. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Recoletas comienza con dobles sesiones un año ilusionante donde espera dar un salto de nivel

La permanencia del bloque de la pasada temporada otorga una dosis extra de confianza al Recoletas Atlético Valladolid que arranca la pretemporada de una campaña que desde el club califican de «ilusionante» de cara a dar el salto y estar entre los ocho mejores equipos de la Liga. Un objetivo ambicioso en la décima temporada del club que arranca con dobles sesiones, en horario matinal con más carga física en las instalaciones de Río Esgueva y por las tardes en Huerta del Rey, con trabajo táctico y físico. Un proyecto continuista que solo tiene dos incorporaciones, aunque en realidad son tres: El central Alfonso Lima, el lateral izquierdo Edu Calle, y el extremo Nicolo D’Antino, que no es novedad, sino que una vez recuperado de su lesión y tras terminar su vínculo con Balonmano Nava será un gladiador más desde el inicio. 

Pisonero: «El año pasado también queríamos mirar para arriba, pero la Asobal está muy complicada. Quedamos décimos, pero el siguiente paso no es sencillo. El objetivo no nos presiona»

El técnico, David Pisonero, señalaba que «la primera piedra de toque ha sido bastante buena, a pesar del trabajo ingrato, pero han venido físicamente trabajados y cuidados y el punto de partida es alto». El preparador sí destacaba que «se necesitan temporadas para que un proyecto vaya cuajando» pero la continuidad de más del 80% del equipo permite avanzar en ese trabajo táctico y crecer: «El año pasado también queríamos mirar para arriba, pero la Asobal está muy complicada. Quedamos décimos, pero el siguiente paso no es sencillo. El objetivo no nos presiona, pero sabemos la hoja de ruta», afirmaba Pisonero.

En las primeras sesiones no han estado los dos hispanos júnior, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, y el equipo ha contado con cinco jugadores de la cantera como Iván Arce y Manel Riera, más los juveniles Enrique Llorente, Mario Rojo y Fernando Campo. Sí con los dos guardametas César Pérez y Yeray Lamariano, el candado a la portería: «Queríamos quedarnos con los dos, estamos tranquilos, pero queremos las sensaciones defensivas del final de liga».

Miguel Camino, uno de los jugadores con más peso en el vestuario, también destacaba que el objetivo del club debe ser «mejorar lo anterior, ser más regulares, evitar el bache de la temporada pasada para librarnos antes de abajo y mirar hacia arriba». Mientras que el pivote Pedro Martínez, referente defensivo, sí que ponía en valor las peticiones de Pisonero de ser «más duros en defensa y que corramos más».

La pretemporada contará con seis o siete encuentros y el estreno será el sábado 12 de agosto con un triangular matinal desde las 11:00 horas en Nava de Asunción ante Viveros Herol y UBU San Pablo Burgos, pero el equipo focaliza en el debut liguero ante el Huesca el 9 de septiembre en una temporada donde Huerta del Rey debe ser clave: «Tenemos un gran apoyo en Huerta, los que van se hacen notar, pero este año tenemos una capacidad de ilusionar un poquito más altas», señala el técnico David Pisonero.

tracking