Diario de Valladolid

BALONMANO

El Atlético Valladolid cambia de cara para crecer

El club presenta la campaña de abonados, con un incremento del 10% en los precios / El presupuesto sube un 15%, hasta los 750.000 € / También da a conocer su nuevo escudo, el casco de un gladiador, y la nueva marca de ropa deportiva, especializada en balonmano

Nueva equipación del Recoletas Atlético Valladolid.

Nueva equipación del Recoletas Atlético Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

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Los gladiadores azules lo serán a partir de la próxima temporada más que nunca, ya que el Atlético Valladolid cambia de escudo y deja atrás las impersonales letras con el nombre del club y una manok con balón para dar paso a un casco de luchador del circo romano, facilitando la conexión mental inmediata con el sobrenombre de sus jugadores. 

Esta vez no aflora la polémica vivida en el Real Valladolid con su enseña. El escudo con las letras no contenía ningún signo identificativo y además sólo atesoraba nueve años de historia. 

La enseña no será la única mutación. El club cambia de marca de ropa deportiva a Geff Sport, especializada en balonmano, que permite además escribir y dibujar en la indumentaria desde su confección, sin serigrafías posteriores.

«El club acaba de cumplir nueve años, lo que quiere decir que ésta va a ser la décima temporada. La Asobal pasa a ser catalogada Liga profesional, lo que conlleva cambios. Esas dos circunstancias nos han llevado a dar un cambio de imagen que alinee ese espíritu que queremos implantar desde la directiva al club a partir de ahora, con  la profesionalización y ese mejor producto que quiere dar la Asobal a nivel televisivo y publicitario», comenta el presidente del club, Mario Arranz.

Los cambios se amplían a la página web del club, mucho más moderna y rápida, tras cambiar de servidor.

El presidente Mario Arranz, con el nuevo escudo y el abono.

El presidente Mario Arranz, con el nuevo escudo y el abono.

El aspecto estético era uno de los  puntos en el orden del día de la rueda de prensa. El otro era la presentación de la campaña de abonados. Los carnés suben, al igual que el presupuesto del club, en un intento de que éste crezca y se acerque gradualmente al nivel de sus desaparecidos antecedentes, Michelin y sobre todo BMValladolid.

«Seguiremos con cuatro diferentes modalidades de abono, con una pequeña subida en torno al 10% en los precios, alineada con el crecimiento económico que el club necesita para invertir en estructura y profesionalizarse. Queremos que el club sea cada vez más importante dentro de la Liga Asobal. Ya tenemos una vocalía en la Liga junto a Barcelona, Bidasoa, Ademar y Granollers, cuatro clubes grandes».

Los precios de los abonos son los siguientes: Protector: 175€; Adulto 155€; Especial: 105€ y Menores: 65 €. El club contó la pasada temporada con 1.283 abonados y para la próxima se ha fijado su objetivo en los 1.500.

Respecto al presupuesto, llegará  a los 750.000 € , superando los 650.000 de la pasada temporada. «Supone un 15% más con el que queremos dar el salto como club», agrega Arranz.

El presidente estuvo acompañado en la presentación por el directivo de marketing y comunicación, Enrique López, por el entrenador David Pisonero y su segundo, Óscar Ollero, y por varios jugadores de la plantilla, como el nuevo fichaje Afonso Lima, Darko Dimitrievski, José De Toledo y Nicolo D´Antino, así como los porteros Yeray Lamariano y el capitán César Pérez, que han ejercido de modelos de la recién estrenada uniformidad del club.

Sobre las fechas para renovaciones o darse de alta como nuevo abonado en esta octava temporada consecutiva en Liga Plenitude ASOBAL del Recoletas, ambas podrán realizarse desde el miércoles 26 de julio. Las renovación del abono y las altas podrán llevarse a cabo a través de la web oficial del club y también en las oficinas situadas en Huerta del Rey de manera presencial en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 17.30 a 19.30 horas los martes y jueves excepto festivos.

El periodo destinado a renovaciones, así como el de reserva de asientos, se extenderá hasta el 20 de agosto. A partir del lunes 21 de agosto se ofrecerá un periodo de cinco días presenciales para cambios de asientos y todas las ubicaciones que no hayan sido renovadas pasarán a disposición de aquel que lo solicite.

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