Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Petardazo del Real Valladolid en su estreno en pretemporada

Cae goleado 1-4 ante el Leganés en un flojo partido donde el equipo, con muchas bajas, careció de ritmo y se vio superado víctima de sus propios errores / Maroto hizo el único tanto blanquivioleta

Monchu pelea de cabeza por el esférico en un balón dividido. / ARABA PRESS

Monchu pelea de cabeza por el esférico en un balón dividido. / ARABA PRESS

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El tópico de falta de rodaje se cumplió en el estreno del Real Valladolid de Paulo Pezzolano en Ávila donde el equipo jugó a ráfagas, y donde se pudieron ver algunas de las intenciones del técnico uruguayo en un partido donde el Leganés dio un revolcón a los blanquivioleta, con muchas ausencias y dejando claro que muchos jugadores tendrán que coger las maletas en busca de un destino. 

Un once con hasta siete jugadores con ficha del filial y con Asenjo, Rosa, Escudero, Monchu y Kenedy completando el equipo. Ya lo avisó en la previa que quería un equipo con balón, protagonista, y cuando no lo tuviera con una presión alta que le permitiera inquietar al rival. Ante el Leganés el equipo, con exceso de carga física, lo puso sobre el césped a cuentagotasy solo en la primera mitad. Es cierto que tuvo más el control del balón que su rival, con Monchu como ancla por delante de la defensa y con los JASP, Maroto y Chuki, dos jóvenes sobradamente preparados, que tuvieron como aliado a Kenedy, que dejó muestras de su calidad, aunque al ralentí.

E.M.

E.M.

El primer avisó lo daba él. En el otro área Asenjo tuvo que salvar un mano a mano a Raba y el Leganés golpearía después. Un balón suelto a la frontal, tras una falta, lo empalaba Álex Gil al fondo de las mallas para hacer el 0-1. No cambiaría el guión con un Real Valladolid poco profundo y que igualaba con un disparo seco de Maroto que golpeaba en la base del poste e iba para dentro. Pezzolano activó a sus jugadores en la pausa de hidratación para recuperar esa presión alta, pero las piernas empezaban a fallar. El Leganés lo aprovecharía con un balón doblado que el ariete Diego García golpeaba a gol. 

El carrusel de cambios en el descanso ofrecía un equipo completo, con nueve jugadores, todos menos Rofino y Rosa que siguieron, pero el Leganés asestaría dos golpes más a la mandíbula con un Raba estelar, autor de tres asistencias. Primero era Poveda el que aprovechaba un error de Malsa en la salida de balón par abatir a Masip y después Sáenz, remataba a placer una falta lateral botada por Raba.

Un partido sin ritmo, con continuos parones por los cambios del Leganés que enervaron a Pezzolano, muy crítico con el cuarto árbitro, y con Real Valladolid más desdibujado porque ni Malsa ni Frimpong, ni Vallejo, de mediapunta, eran capaces de triangular. Maroto con un disparo alto, y después León, en una acción individual estuvieron a punto de acortar la diferencia. Debutaron dos de los fichajes, Boyomo con 45 minutos en una actuación muy discreta, y Raúl Moro, que apenas gozó de los últimos seis minutos de partido y solo se llevó un codazo de Nyom. 

Paulo Pezzolano tiene mucho trabajo por delante y urge la llegada de fichajes que den más identidad a un equipo que echó en falta a jugadores llamados a ser importantes. Hasta 11 bajas tuvo en Ávila, Iván Sánchez y Luis Pérez, de última hora.  A veinte días del debut el equipo necesita mejorar.

tracking