Diario de Valladolid

El Internacional K-4 de Piragüismo contará con los mejores del mundo en el Pisuerga

Ucrania regresa a esta cita tras no poder estar el pasado año en una prueba de máximo nivel que se celebrará el domingo

Salida de la Regata Internacional de K-4.  / PHOTOGENIC

Salida de la Regata Internacional de K-4. PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio Internacional K-4 ’Ciudad de Valladolid’, cuya vigésimo cuarta edición se celebrará el próximo domingo, 2 de julio en las aguas del Pisuerga, fue presentado en el ayuntamiento de Valladolid. Junto a la concejala Mayte Martínez estuvo presente en representación de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez Amador.

El K-4 Internacional es un evento deportivo de máximo nivel, que volverá a contar entres sus participantes con las principales potencias europeas en esta disciplina, y que a día de hoy dominan el piragüismo mundial de la especialidad: Alemania, Hungría, Dinamarca y España.

En cuanto a participación, una de las novedades será la participación de la selección masculina de Ucrania, que no pudo estar presente el año pasado por los efectos de la guerra. Gracias a la colaboración de países como Rumania y Alemania, los palistas ucranianos han podido prepararse en sus centros de entrenamiento para afrontar las competiciones internacionales.

La competición se completará con las regatas de clubes y selecciones autonómicas procedentes de todo el piragüismo nacional, con el objetivo de alcanzar la participación de 100 embarcaciones y 400 palistas de 2019, previa a la pandemia.

Como es tradición, el K-4 Internacional de Valladolid incluirá en su programa un especial recuerdo en memoria de Juan Francisco Rodríguez, pionero en este deporte.

tracking