Diario de Valladolid

BALONCESTO | FINAL FOUR

Valladolid vive con sana envidia el ascenso de Palencia a la ACB

El equipo de Pedro Rivero, verdugo en semifinales de los pucelanos, se impone a San Pablo Burgos por 95-83 y tendrá la posibilidad de jugar en la máxima categoría

Palencia festeja el ascenso a la ACB. / FEB

Palencia festeja el ascenso a la ACB. / FEB

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Palencia es ACB. El equipo palentino confirmó su teórico favoritismo y ganó al UEMC Real Valladolid primero y al anfitrión San Pablo Burgos en la final por el ascenso. Valladolid vive con cierta envidia el ascenso de sus vecinos a la máxima categoría del baloncesto nacional, en una temporada para enmarcar del equipo dirigido por el segoviano Pedro Rivero, que ha levantado Copa Princesa y ahora ha logrado el triunfo en la Final a Cuatro con sumo merecimiento.

Zunder Palencia fue superior en los dos encuentros, arrasando 90-60 a Valladolid y ganando por 95-83 a Burgos. El arsenal ofensivo tuvo como protagonista a un expucelano como Alec Wintering que en verano decidió no seguir y aceptar una oferta al alza de Palencia. 'La energía de una ciudad' era el eslogan elegido para esta fase final, en una ciudad que sí cree en el baloncesto y que si administrativamente nada se tuerce, jugará en ACB la próxima temporada.

 

El MVP Chumi Ortega, 32 puntos, y Mc Grew con 17 neutralizaron a los de Paco Segura que no pudieron hacer valer el jugar en su Coliseo y con un número importante de aficionados de su lado.

El Real Valladolid se quedó a dos partidos de volver a la ACB, categoría a la que tuvo que acceder en 2020, pero no fue posible por no cumplir los trámites, y ahora ve como su vecino Palencia, que no deberá ser SAD, pero sí ampliar el presupuesto para alcanzar los 3,5 millones de euros puede jugar en la élite. Ya en el pasado logró título de Copa y ascenso, con Liga incluida, en la 2015-16 aunque no pudo cumplir con los trámites para materializar su llegada a la ACB.

tracking