Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Del Real Valladolid de fútbol al de baloncesto: 'Hoy también juegas tú'

Siguiendo la estela del fútbol ante el FC Barcelona, un ilusionado Real Valladolid Baloncesto inicia en Pisuerga el cruce de la serie al mejor de cinco partidos del playoff de ascenso ante el Lleida del vallisoletano Miguel González

La grada de animación de Pisuerga animando al Real Valladolid Baloncesto. / ANA PUENTE / RVB

La grada de animación de Pisuerga animando al Real Valladolid Baloncesto. / ANA PUENTE / RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el deporte y especialmente el baloncesto el componente emocional sirve para ganar batallas. Ahí están ejemplos claros y palpables como los del real Madrid en la Euroliga o mismamente el Real Valladolid arrodillando a sus pies a todo un campeón de Liga como es el FC Barcelona, en los que la raza y el corazón sirven para derribar muros.

Es el caso de esta tarde en el que el UEMC Real Valladolid deberá apelar a su mejor versión, la ofrecida esta campaña en todos y cada uno de  los partidos jugados como local, para iniciar con buen pie el cruce que lleva a la codiciada Final Four de la LEB-Oro que repartirá el segundo billete para la ACB (el primero lo ganó en la fase regular Andorra). El primer duelo de esta serie al mejor de cinco partidos (20.45 horas) se antoja como necesario para sacar partido a la ventaja de campo lograda con mucho sudor.

Y para que todos los ingredientes, calidad y raza,  cuezan  en la mejor cazuela, el UEMC Real Valladolid sueña con un Pisuerga convertido en una olla a presión. Todo un reto, la prueba del algodón para la afición en un partido en el que todos (a excepción de la grada de animación en la que se ha invitado a las Peñas del Real Valladolid) socios y pùblico , han tenido que pasar por taquilla para sacar su entrada.     

... ¿Y quién es Lleida? Sexto clasificado en la Liga regular, justo tras el UEMC, cuenta con un equipo talentoso y compensado pese a la baja de Carrera, sustituido Rubén López de la Torre. Desde el puesto de base, el talentoso Juani Marcos dirige las operaciones de los ilerdenses y continúa brillando en una temporada formidable. Sus 11.7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de media ratifican sus buenas actuaciones y acreditan su importancia para el equipo burdeos. Pero no es la única amenaza en el puesto de ‘uno’. Rafa Villar, cedido por el FC Barcelona, completa la posición.

A su alrededor, por si fuera poco, uno de los perímetros más prolíficos de la liga. Si algo asusta de ICG Força Lleida es su juego rápido, vertiginoso, y sus peligros desde más allá del 6.75. Jaume Lobo, otro joven en plena eclosión, el veterano Álex Urtasun y Miguel González, exblanquivioleta, son los principales francotiradores y anotadores de una batería exterior de auténtico lujo. Diogo Brito y David Cuéllar cierran el puesto de ‘tres’ y la línea exterior de Gerard Encuentra.

En la pintura  los recién incorporados Rubén López de la Torre  y Marko Bakovic, que llega del Cibona de Zagreb. Dos refuerzos de peso y entidad para apuntalar un juego interior ya de por sí importante con David Castellnou, Amadou Sidibe, Biram Faye y Vasilije Vucetic. 

tracking