BALONCESTO / LEB-ORO
El Real Valladolid Baloncesto y su cruz de jugar fuera de casa
EL UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al endeble Almansa con la intención de poner de freno a su preocupante racha negativa como visitante
Ahora o nunca. Así de claro, así de contundente. El UEMC Real Valladolid Baloncesto necesita en la tarde de este sábado (18.00 horas) cerrar la puerta de las dudas que llama con insistencia, de forma descarada y a la vez preocupante cada vez que juega fuera de casa. Almansa, otro equipo del vagón de cola de la LEB-Oro que lucha por huir de los puestos de descenso (es el peor cuarto equipo de la liga en estos momentos), examina a los vallisoletanos.
Un partido, otro partido, para emprender el vuelo y de paso hacer buenos, muy buenos los resultados logrados en casa, donde no ha perdido ninguno de sus compromisos. Pero fuera de casa es otra historia. Es el cuarto peor equipo de la Liga con un pírrico bagaje de tres triunfos y... 9 derrotas.
El duelo en la tarde de este sábado cuenta con la ayuda añadida que Almansa solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos ocho partidos disputados. ¿Qué mas se puede pedir? Un equipo de la zona baja, en mala racha y con una plantilla ‘justita’. Aún así, desde el Real Valladolid intentan vender el partido como complicado. ¿Qué pasará cuando juegue en plazas más difíciles como Alicante o Gipuzkoa, rivales directos?
Los de Tino Ugidos, vallisoletano de adopción, ostentan un balance de 7-18 y son decimoquintos, mientras que el cuadro del Pisuerga es sexto con un registro de 16-9 y ambos llegan tras una derrota el fin de semana pasado: en Melilla (colista) los manchegos y en Ourense los castellanos. Una victoria de obligado cumplimiento para los de Paco García en su afán por recuperar la ventaja de campo (ahora perdida) de cara a los playoffs.
El entrenador vallisoletano se pone la venda antes que la herida. «A día de hoy, todos los equipos son mejores que cuando empezaron y nosotros, peor que cuando comenzamos porque hemos perdido un puntal decisivo. Eso hace que nos cueste ganar, es complicado sacar partidos. Igual no somos capaces de hacer mucho más de lo que estamos haciendo. Almansa no es una pista sencilla. Tenemos que dar ese click para ganar fuera de casa, lo que tanto nos impulsaría en la clasificación. . Nos ceñimos a lo que tenemos y eso es sagrado. Si levantamos la cresta, nos la damos», aseveró un tanto victimista.