BALONCESTO / LEB-ORO
El Real Valladolid Baloncesto falla fuera de casa; Pantzar no
Aunque el Real Valladolid Baloncesto sigue perdiendo lejos de casa, el base sueco es coronado otra vez como MVP
Caminos diferentes. Algo también inexplicable. Mientras el UEMC Real Valladolid sigue sin carburar fuera de casa (solo fuera de casa), su jugador Melwin Pantzar, sigue acumulando premios individuales. El base sueco es el único que se salva de la quema general en los partidos como forastero del real Valladolid baloncesto, como el último disputado en Ourense, donde el equipo cosechó su novena derrota en 12 partidos. Ver para creer comparando su rendimiento con el ofrecido como local en Pisuerga, donde ha ganado sus 13 partidos disputados.
Melwin Pantzar es coronado como el MVP de la Jornada de la LEB Oro. El ‘19’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto, por segunda vez esta temporada, se erige como el jugador más valorado y vuelve a entrar en el Quinteto Ideal de la jornada por... ¡novena vez en lo que va de temporada! En el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense el base escandinavo firmó 28 créditos de valoración, la cifra más alta en la vigesimoquinta jornada. 26 puntos con grandes porcentajes (3/6 en tiros de dos, 4/5 en triples y 8/9 en tiros libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, que sin embargo no sirvieron para que el equipo de Paco García viera la luz como visitante, algo que tan solo ha hecho en tres ocasiones: Juaristi en octubre, Oviedo en diciembre y Albacete en enero. Durante esta campaña solo seis jugadores saben lo que es sumar dos o más premios MVP.
Además de Melwin Pantzar (28 de valoración), el resto del Quinteto Ideal de la vigesimoquinta jornada lo componen Gonzalo Corbalán (24), jugador del San Pablo Burgos; Jaume Lobo (19), del ICG Força Lleida, Darko Balaban (19), del Melilla; y Lotana Nwogbo (20), del Leyma Coruña.
- ALLEN, SOLO UN SUSTO . La lesión que sufrió el pivot americano Kevin Allen en ourense que le dejó sin jugar los dos últimos cuartos parece haber quedado en un susto. «El jugador no sufre lesión alguna a pesar de que se retirase lesionado el sábado. Durante el encuentro, recibe un golpe en la parte trasera del cuello, lo que le hace perder la sensibilidad y la movilidad del brazo izquierdo. Con el paso de las horas la fue recuperando y hoy (por ayer) ha entrenado con absoluta normalidad aunque con dolores», dice el parte.