La UEMC impulsa la labor académica y deportiva de sus estudiantes con un millón de euros
La Universidad entrega las becas de este curso del programa 'UEMC Somos Deporte' a 88 estudiantes, en una edición apadrinada por Mike Hansen, y que contó con Elba Álvarez, jugadora del Aula Caja Rural, como representante estudiantil
El mecenazgo deportivo entendido como el compromiso social se antoja fundamental para el desarrollo de clubes y federaciones. La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) lleva 15 años impulsando el programa ‘UEMC somos Deporte’ que facilita el acceso a titulaciones universitarias a estudiantes, con el objetivo de fomentar su éxito académico y deportivo.
El salón de actos de la UEMC acogía una nueva entrega de estas becas que en este curso ha contado con 88 estudiantes-deportistas beneficiarios y 79 entidades deportivas adheridas (10 Federaciones y 69 clubes deportivos). Un programa que ha destinado en las seis últimas ediciones del programa un millón de euros en 500 ayudas, con el objetivo de fomentar el éxito académico y deportivo de los estudiantes.
El evento contó con la intervención del rector de la UEMC, David García López, del Consejero Delegado de la Universidad, Jesús Zarzuela Mateos, del ex jugador internacional de baloncesto español y fundador y presidente hasta 2021 del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, quien actuó como padrino de los becados, y de la jugadora del Caja Rural Aula Valladolid Elba Álvarez, en representación de los beneficiarios, que agradeció el apoyo durante estos años, ahora en su cuarto año de carrera, para poder compaginar su pasión, el balonmano en la éite, y sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
El rector quiso destacar cómo el acto de entrega de las bonificaciones supone el broche a un programa “que pone en valor la capacidad, la valía y el compromiso de los estudiantes”, que además de cumplir con las exigencias académicas de sus estudios, compiten en deporte federado. García López se dirigió a los becados como los “verdaderos embajadores en el Campus de los valores que conlleva la práctica competitiva”, demostrando día a día que compaginar una carrera académica con una carrera deportiva, “es posible, aunque exige sacrificio”.
La UEMC lleva ya 15 años tratando de hacer más llevadero ese sacrificio, con un programa que además “nos ayuda a reforzar los vínculos con unos agentes vitales en el ámbito social, como son los clubes y federaciones deportivas, y a quien agradezco hoy su presencia y colaboración”, concluyó el rector.
Por su parte, Jesús Zarzuela Mateos hizo hincapié en programa que representa “la apuesta firme de la UEMC con el deporte”. Un proyecto que cumple 15 años y que cada curso “va adquiriendo mayor relevancia”, destacando la cantidad invertida en los últimos seis años, “donde se ha destinado una cantidad total 1 millón de Euros para dar cobertura 500 beneficiarios , permitiendo a muchos estudiantes compaginar sus entrenamientos y competiciones, en sus clubes y federaciones, con una carrera universitaria”, aseveró.
El consejero delegado aseguró que a través “UEMC somos Deporte” se pretende, también, fomentar “un estilo de vida más saludable para los miembros de nuestra comunidad universitaria, a través del deporte y sus valores, algunos de los cuales, como el Compromiso, la Responsabilidad, el Trabajo en equipo y la Integridad, están incluidos dentro de los valores de nuestra Universidad”.
En su discurso el padrino de esta edición, Mike Hansen , habló de la importancia de que haya un esfuerzo en la pista y en el aula, y narró vivencias personales en las que ha tenido que sobreponerse para salir adelante, en especial una serie de fatídicos sucesos en torno a su persona, incluida “la pérdida de su cuñado y hermano de sangre Lalo García”. Hansen también contó su etapa universitaria en Estados Unidos donde compartió equipo con el mítico Shaquille O’Neal, y la imperiosa necesidad de compaginar estudios y deporte.
También abordó la relación entre la UEMC y el club de baloncesto de la ciudad del que siente “envidia del buen trabajo” que se está realizando para poner el deporte en lo más alto dando nombre al club UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El acto se cerraba con una fotografía de familia entre los deportistas becados y los representantes de los clubes deportivos que cuentan con convenio con la entidad universitaria.