Diario de Valladolid

PÁDEL / WPT

Nadie puede con el vallisoletano Arturo Coello en el WPT

El jugador vallisoletano, formando pareja con Agustín Tapia, se hace con el cuarto título del World Pádel Tour en Paraguay

Tapia y Coello celebran el triunfo en el WPT de Paraguay. / EL MUNDO

Tapia y Coello celebran el triunfo en el WPT de Paraguay. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Decían los entendidos que el futuro del pádel estaba en manos de un vallisoletano, Arturo Coello. Pero de puntillas y sin hacer ruido, el jugador vallisoletano parece empeñado en querer conjugar en tiempo de presente y no de futuro. Su progresión es asombrosa. Y si el pasado año ya mostró a los ojos del mundo del pádel su potencia y calidad formando pareja con el otrora campeón del Mundo y campeón de campeones, Belasteguin, el jugador con el mejor palmares del planeta padelístico, en la presente temporada, recién comenzada, tras cambiar de pareja (algo que sorprendió a propios y extraños el pasado año), el presente es suyo y de Agustín Tapia, la nueva pareja invencible del World Pádel Tour.

El comienzo de la pareja hispano-argentina (Coello-Tapia) es sencillamente demoledor. Cuatro de cuatro. Abu Dhabi, La Rioja, Chile y ahora Paraguay. No hay rival que aguante la clase consumada de una pareja que está llamada a ser la número más pronto que tarde. Tiempo al tiempo.

En Paraguay los argentinos  Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, en su primera comparecencia en una final del WPT, no pudieron aguantar la embestida de Coello y Tapia, que como hicieron en la final del WPT de La Rioja hace dos semanas ante Libaak y Augsburger, acabaron por la vía rápida y sin contemplaciones (6-2 y 6-1). ¿El guión? El mismo que en los torneos anteriores. Dominioo de principio a fin. Dos breaks en el primer y tercer juegos para poner tierra de por medio (4-0) y dejar tocada a sus jovencísimos rivales.

El partidazo en la central del SND Arerna  sirvió para conocer por la vía rápida ante el disgusto de los espectadores a la primera pareja de la historia de World Pádel Tour ganadora  en Paraguay. Los  actuales números uno de la Race, Agustín Tapia y Arturo Coello, siguen sumando puntos y  derribando barreras a su paso. El futuro está llamado a ser suyo siempre y cuando consigan mantener la fidelidad del uno con el otro, algo que en el mundo del pádel, con muchos intereses en juego con los patrocinios, no está asegurado.

El vallisoletano Arturo Coello (1,90 de estatura), el jugador más joven en ganar un torneo del WPT, a sus 21 años recién cumplidos (el pasado día 3 de marzo), ocupa ya el cuarto lugar del ranking WPT con 12.745 puntos y 13 victorias consecutivas. Su compañero Tapia es tercero.     

tracking