Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pacheta desconfía del Elche

«Es clave la entrada en el partido, ha ganado dos de sus cinco últimos y pudo ganar en otros dos, será durísimo», comenta el entrenador del Real Valladolid

Pacheta.

Pacheta.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Elche es un caramelo envenenado y Pacheta lo sabe. Es tan cierto que el colista está casi desahuciado como que en las últimas jornadas su juego ha subido muchos enteros. Sería un grave error jugar mirando la clasificación, más aún cuando los resultados del Real Valladolid como visitante dejan mucho que desear. Es el cuarto peor de la Liga.

El técnico pucelano ilustró su inquietud con un aviso por triplicado: «Cuidado, cuidado, cuidado». Tras la advertencia llegó la explicación. «El Elche está en el mejor momento de resultados. Ha ganado dos de los últimos cinco partidos y ha tenido otros dos para ganar. Es un equipo peligroso, fuerte y que tiene argumentos. La gente está con ellos. Llevo toda la semana advirtiendo de que será un partido durísimo. Tenemos que estar preparados».

La clave del encuentro es clara, y más viendo cómo comenzaron los recientes desplazamientos ante Betis y Celta. «Es clave la entrada en el partido. Son especialistas en los primeros minutos. Meten goles, vuelcan los partidos, generan confianza, te la quitan a ti... Se ha quitado la presión de encima y es un equipo muy peligroso, probablemente el más fuerte a balón parado, que transita bien, con alternativas en el juego aéreo o disparos desde fuera del área. Tendremos que sacar nuestras virtudes para que no se sientan cómodos. Si van creciendo, sufriremos».

El míster es consciente del menor  nivel pucelano como visitante, pero lo contextualiza. «A todos los equipos nos cuesta ganar fuera. Somos fuertes en casa con nuestro público y fuera tenemos que ser más parecidos a lo que somos en casa. Pero si ganásemos también fuera, igual estábamos en Europa».

El calor que se esperan mañana en Elche preocupa. «Es una cuestión de asfixia y deshidratación a la que no estamos acostumbrados. 30 grados son muchos grados, aunque ellos pueden decir lo mismo si juegan aquí a 4 bajo cero. El nutricionista nos ha dado todas las pautas que tenemos que cuidar».

En el plano individual, el burgalés confirmó los descartes de Anuar, Kenedy, Masip y Amallah.  A este último espera tenerlo «en dos semanas», por lo que podría jugar contra el Real Madrid. Quien no viajará a Elche es Luis Pérez. «Tiene una molestia en el aductor que se le ha juntado con un proceso vírico. Estará bien en poco tiempo, pero también es baja».

Machís aporta la otra cara de la moneda. «Está bastante mejor pero analizaremos si es titular o no, no lo tenemos claro todavía».

Pacheta dejó entrever que pese a la victoria frente al Espanyol habrá novedades en el once. «Siempre hay algún cambio por alguna circunstancia, es difícil repetir. En año y medio lo hemos hecho poco». Quien parece asentado es Hongla. «Nos da mucho empaque. Es un complemento que no teníamos y además está en un gran momento».

Pacheta regresa a un estadio en el que subió a su equipo propietario. «Es la primera vez que vuelvo. Fueron dos años y medio fantásticos. La salida fue dura porque asciendes y te tienes que ir. No haber entrenado al Elche en Primera me dolió, pero no me engañaron. Desde mayo ya sabía que no iba  a seguir».

En Valladolid se encuentra a gusto. «Estoy en mi mejor momento personal, vivo a hora y media de mi padre y a dos de mi casa en Soria, y logramos un ascenso que vale los 30 años que llevo en el fútbol».

Por último, le extraña el eco nacional sobre sus palabras animando a Javi Sánchez a asistir al parto de su hijo. «No conté algo que sienta excepcional. Quiero recalcar que es un mensaje del club. Lo consulté antes de tomar la decisión. Hago lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo cuando era jugador. No sé llevar los grupos de otra manera que no sea con cariño».

tracking