BALONCESTO / LEB-ORO
Fichar o no fichar, el quid de la cuestión del Real Valladolid Baloncesto
La lesión de Kabasele obliga a hilar muy fino a Pepe Catalina en un mercado de pívots ya de por sí complicado / El club de fútbol abre la puerta para poder hacer un esfuerzo aunque los condicionantes son complicados
¿Fichar o no fichar? Esa es la cuestión. Ser capaz o no ser capaz. El Real Valladolid, a través de David Espinar, ya dejó claro que el club de fútbol está dispuesto, como siempre, a ayudar al baloncesto. Ya lo ha hecho con anterioridad y ahora con la lesión de Kabasele , se hace obligado no solo si se quiere optar al ascenso o cuanto menos a seguir compitiendo en los playoffs, sino si pretende que el globo, inflado de forma estratégica a lo largo de la temporada con los resultados y buenas promociones por parte del club (como la de mañana ante Estudiantes, con la presentación de la cantera, que vuelve a llenar el Pisuerga), no se pinche.
El presidente Alex García Pellitero, quizás a la defensiva, reconoció que se está buscando ese jugador que refuerce el debilitado juego interior. «No es que no pidamos al Real Valladolid CF, es que hacemos las cosas con sentido común para no generar gastos inoportunos. Se está buscando un refuerzo, pero queremos que aporte y sume, no alguien de relleno. Si aparece esa oportunidad con las condiciones que tenemos ahora mismo, con sus condicionantes, hablaremos con el Real Valladolid CF para ver cómo se puede complementar. Tenemos otras vías de financiación abiertas para lograrlo”, reconoció.
En este sentido Paco García también habla de la necesidad de fichar aunque no con cualquier jugador. «Buscamos un jugador que nos pueda ayudar. El mensaje que traslado es que, si no traemos alguien que merezca realmente la pena, no lo hacemos. No quiero. Cerramos filas los que estamos y damos valor a lo que han hecho hasta esta jornada los jugadores. No queremos gastar más de lo que ingresamos. Si podemos hacer entre todos un esfuerzo y aparece algo que nos encaje y mejore el equipo, lo vamos a traer. Pero no traer por traer».
El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto habla del pasado del baloncesto vallisoletano. «Hay tantas cosas para mejorar… en cuanto a lo del límite salarial, cada uno gasta lo que tiene o lo que otro va a pagar después. Nosotros intentamos ceñirnos a un presupuesto muy escueto. Tenemos claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos. La historia de la ciudad nos ha enseñado que gastar y pagar después, no es la mejor lectura. Ha dejado muchos espacios muertos que durante los últimos años hemos ido reconquistando poquito a poquito entre los que incluyo el pabellón, que no es un día a día fácil para nosotros aquí».