Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Portazo del Real Valladolid Baloncesto a las dudas

El equipo de Paco García se desquita en su partido más serio, para pasar por encima de un Alimerka Oviedo con escopetas de feria (64-81)

Allen intenta un lanzamiento ante Pruitt y Arteaga. / LOF

Allen intenta un lanzamiento ante Pruitt y Arteaga. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Importante refuerzo de autoestima para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en Oviedo. El equipo de Paco García cerró de golpe y porrazo la puerta de las dudas con un triunfo solvente en cancha de un Alimerka Oviedo, que dejó muy claro el porqué de su situación en la tabla, penúltimo con tan solo dos triunfos en su haber.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

En esta ocasión y lejos de lo que hizo en los dos últimos encuentros, el UEMC no caminó en el alambre. Apenas tres minutos de zozobra en el inicio del tercer cuarto cuando encajó un parcial de 15-2 para pasar por encima (literalmente) de su rival. Y es que ni siquiera esa desconexión supuso un quebradero de cabeza para los vallisoletanos porque descansaba en un cómodo colchón de una veintena de puntos lograda antes del descanso (29-47).

EL MUNDO

EL MUNDO

Una asistencia de Mike Torres a Kabasele que acabó en un mate sirvió para cortar la tímida reacción de un Oviedo ataviado de escopetas de feria 1 de 11 en triples al descanso y 3 de 22 al paso por el minuto 35) en una guerra en la que  se vio obligado a vivir casi y exclusivamente de la omnipresencia de su veterano pívot de casi 40 años (los cumple en enero) Oliver Arteaga, de lo poco por no decir lo único salvable del equipo del ya caduco Trifón Poch. 

Ese mate de Kabasele ejerció de despertador provocando un cortocircuito al Alimerka Oviedo, que se quedó clavado en 44 puntos más de seis minutos seguidos devolviendo las alas al Real Valladolid que le infligía un severo correctivo en forma de parcial sangrante sin respuesta desde el banquillo ovetense de 0-19.

Allen machaca el aro de Oviedo. / LOF

Allen machaca el aro de Oviedo. / LOF

Recuperada de nuevo la veintena de puntos a favor (44-68) el Real Valladolid Baloncesto, cimentado en un buen trabajo defensivo y un sólido bloqueo del rebote en su aro, puso la directa moviendo el banquillo, repartiendo minutos de forma equitativa (el que menos jugó fueron 11 minutos y el que más, Kabasele, 28) para acabar viviendo plácidamente y sin sobresaltos  de las rentas.  

EL MUNDO

EL MUNDO

Era importante ganar fuera de casa para creer (sus tres derrotas han sido como visitantes) y el UEMC, posiblemente en uno de los partidos más serios, no falló en un partido con trampa por la delicada situación de su rival.

Era un partido de despertares y de recuperar la intensidad y la raza perdida en las tres últimas victorias (ante Coruña, Ourense y Almansa) en casa sin brillo y caminando en el siempre peligroso alambre. Kabasele despertó para firmar su mejor partido y dando un descanso merecido a Allen. Sergio de la Fuente despertó olvidándose de esa droga llamada triple que a veces le nubla para hacer 10 puntos y 11 de valoración en 13 minutos. Y Mazaira por fin despertó en su nueva condición de aleo y poste. Solo Belemene, marcado por su ansiedad, no logró el aprobado.

tracking