Cerrar

Una Milla por y para los Viciosa

María Viciosa y Pablo Sánchez, ambos del Vicky Foods, se coronan en categoría élite CLASIFICACIONES COMPLETAS

Salida de la prueba femenina de la XVI edición de la Milla Urbana de Valladolid. PHOTOGENIC/ CARLOS LLORENTE

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La XVI edición de la Milla Urbana de Valladolid organizada por la escuela de atletismo ‘Isaac Viciosa’ y Vicky Foods Athletics tuvo gran protagonismo local, sin la presencia de corredores élite de primera línea. Fue una fiesta de los Viciosa con un doblete en la prueba femenina, y con el triunfo del burgalés Pablo Sánchez, del club vallisoletano, en la élite masculina. 

Cientos de corredores se dieron cita en la Acera de Recoletos en 16 carreras, ofreciendo un gran espectáculo sobre una distancia de 1.600 metros desde sub-8 hasta la élite, y con una prueba para personas con discapacidad. Todo quedó en casa sobre todo en la prueba élite femenina donde hubo 13 participantes, y que fue dominada de principio a fin por las hijas de Isaac.  María se impuso a Ángela al esprín, mientras que Carmen Viciosa, que fue tercera hace una semana a la meta situada en el mismo escenario en la Media Maratón de Valladolid fue quinta . Sara Bogo fue tercera, y la segoviana Sandra San Miguel cuarta. 

La última prueba de la tarde fue la carrera élite masculina con victoria del burgalés Pablo Sánchez, del Vicky Foods. El actual recordman de Cantabria de 10 kilómetros y octavo absoluto en los 3.000 metros se impuso a Daniel Alonso,que llegó a un segundo, completando el podio Diego Jiménez. El local Pedro Viciosa fue cuarto, a dos segundos de subirse al cajón.

En sub20 el triunfo fue para Carlos Jiménez del Racing Valladolid y para Silvia García del Puentecillas de Palencia. En sub18 para Keno García del Club Atletismo Valladolid y Mencía Gómez del Vicky Foods. En sub16 para Samuel Kuma y Carla Aranda del Vicky Foods. En sub14 para Nicolás Pindado y Sara Robledo. En sub12 para Javier San Vicente y Alba Flórez. En sub10 femenino para Carmen Gangoso. En sub8 para Lucas Calleja y Valeria Ovejero. Y en la prueba popular para Adrián Parras y Marta Tomé. En discapacitados Juan Carlos Zarco y Amal Baraouz.

Cargando contenidos...