Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la parrilla de salida

El Real Valladolid afronta en la tarde del viernes en Ourense su último test, descafeinado por las ausencias, antes del inicio de la LEB-Oro

Plantilla del UEMC Real Valladolid junto a su patrocinador y mecenas. / RVB

Plantilla del UEMC Real Valladolid junto a su patrocinador y mecenas. / RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Listo para la batalla. Y después de haber competido y... ganado en tres exigentes últimos encuentros (dos triunfos y una derrota). El UEMC Real Valladolid Baloncesto disputa esta tarde el último test evaluatorio ante del inicio de la LEB-Oro. Un duelo que llega quizás de manera inoportuna tras los esfuerzos realizados en una más que apretada pretemporada. «Jugaremos con la misma idea del partido ante Estudiantes. Sin forzar a nadie. No vamos a arriesgar con Gantt, De la Fuente ni Mike Torres. Queremos que este último partido pase cuanto antes», reconoce un Paco García que parece recuperar las buenas sensaciones.

El exigente técnico vallisoletano elogiaba el papel del equipo en el último envite en Íscar ante el todopoderoso Estudiantes. «Hemos jugado un gran partido. No hay que olvidar que estamos jugando contra la ‘crème’ de la ‘créme’ de esta Liga como Palencia, Burgos y Estudiantes, tres equipos que estarán entre los cinco primeros. Ha sido un  partido con muchas cosas positivas (los dos primeros cuartos cuando se fueron por 22) y alguna que otra negativa (la desconexión del tercer cuarto). Hemos dado una lección de baloncesto en la primera parte. En la segunda teníamos que estar preparados para la reacción del Estudiantes y no lo hemos estado. Y hemos estado limitados por la eliminación de Kabasele y Allen. Esto nos sirve de aprendizaje aunque en ese parcial encajado hay mucha culpa mía. Porque he puesto quintetos ilógicos» reconoció entonando el ‘mea culpa’.

Paco García se queda «con que el equipo ha tenido la capacidad para dar la vuelta al partido cuando nos hemos visto abajo. Y es enriquecedor que lo hemos hecho con un equipo extraño».

tracking